La letrilla que sigue a continuación debe leerse cantando con el mismo ritmo de una conocida trova del cantautor cubano Carlos Puebla. A temblar terratenientes, que la expropiación, más temprano que tarde, ya llegó.
Y EN ESTO LLEGÓ BARRETO
En Caracas pensaban seguir
Ocupando campos de golf,
Cuando hacen falta apartamentos
Y seguir con ese gran mamotreto
Contra el pueblo guarimbeando
Para seguir marginando.
Y en esto llegó Barreto.
Se acabó la exclusión,
Llegó el Alcalde Mayor y mandó a expropiar.
Unos pocos pensaban seguir
Dándole palos a una pelotita
Y el pueblo sin ninguna casita
Sin techo se acabara de morir
Y ellos vivir como Amos del Valle
Mientras el pobre duerme en la calle.
Y en esto llegó Barreto.
Se acabó la exclusión,
Llegó el Alcalde Mayor
Y los campos de golf mandó a expropiar.
Propongo que estos campos de jugar golf, además de servir para construir todo tipo de viviendas, también deben ser utilizados para enterrar, de una vez por todas, a los cadáveres insepultos de la oposición. Igualmente, hay que revisar bien y hurgar en los hoyos, porque en uno de ellos puede estar encuevado el prófugo Carlos Ortega.
Después de esta meditación, que se convirtió en una merecida pausa, sigamos cantando a viva voz el hit revolucionario del momento:
En Caracas pensaban seguir / Ocupando campos de golf, / Cuando hacen falta apartamentos / Y seguir con ese gran mamotreto / Contra el pueblo guarimbeando / Para seguir marginando. / Y en esto llegó Barreto. / Se acabó la exclusión, / Llegó el Alcalde Mayor y mandó a expropiar. / Unos pocos pensaban seguir / Dándole palos a una pelotita / Y el pueblo sin ninguna casita / Sin techo se acabara de morir / Y ellos vivir como Amos del Valle, / Mientras el pobre duerme en la calle. / Y en esto llegó Barreto./
Se acabó la exclusión, / Llegó el Alcalde Mayor / y los campos de golf mandó a expropiar.
Dale otra vez sin descansar:
En Caracas pensaban seguir / Ocupando campos de golf, / Cuando hacen falta apartamentos / Y seguir con ese gran mamotreto / Contra el pueblo guarimbeando / Para seguir marginando. / Y en esto llegó Barreto/ Se acabó la exclusión, / Llegó el Alcalde Mayor y mandó a expropiar…
¡SON DIEZ!
MILLONES LOS QUE LES VAMOS A METER
¡SON DIEZ!