Lo que uno logra inferir del analisis de la realidad que estamos sufriéndo: es que en un tiempo, muy corto, se producirá el colapso estructural del país. Todos los servicios públicos ya dejaron de funcionar.Los derechos sociales y civiles a duras penas pueden ejercerse. La industria petrolera,sosten de la economía nacional, fue destruida.El conjunto del aparato productivo está desmantelado. El sistema eléctrico nacional, agua potable y la Cantv son un verdadero desastre. A l@s trabajadores de la educación y l@s médicos y enfermeras se les impide, con salarios tan indignos, cumplir con tranquilidad sus respectivas responsabilidades. El salario no sirve para nada,la hiperinflación lo hizo añicos. Levantarse para ir a trabajar ya perdió todo sentido. Las celebraciónes familiares son una rareza y hasta los encuentros etílicos con los panitas están imposibilitados. En concreto, nos volvieron mier.. la vida .
Lo que sucederá el 9 de diciembre no tendrá nada que ver con planes contrarrevolucionarios maquinados por el imperialismo yanki y ejecutados por sus lacayos MUD-Frente Amplio.La abstención masiva que ocurrirá el 9 de diciembre será la digna respuesta política que el pueblo venezolano le dará a quienes traicionaron la revolución y asesinaron el proyecto de la Quinta República, para luego postrarse a los intereses del gran capital. El pueblo venezolano no tiene ninguna razón que lo saque de su casa a votar por nadie.
La Quinta República, fue el intento pacífico y democrático que el pueblo venezolano experimento buscando construir un mundo nuevo. Pero el sueño fue truncado y hemos retrocedido a niveles de miseria, hambre desnutrición y atraso cultural que venian superándose con Chávez.El 9 de diciembre comenzamos a salir del mal gobierno.