Aquí quien ganaba elecciones era el chavismo revolucionario y socialista con el propósito de transformar la sociedad en beneficio colectivo. En Venezuela quien se ha quedado soportando este desastre producido por la traición a la revolución es el chavismo revolucionario y socialista, pero el domingo 09 de diciembre el chavismo revolucionario y socialista simplemente decidió no ir a votar y de esa manera ganó también estás eleciones. Ahora, la socialdemocracia oportunista y vividora (tanto la madurísmo como la de oposición), para la que siempre el objetivo en política se reduce a alcanzar un escaño para ver de que manera pueden hacerse millonarios, comenzarán a sentir la presión de un gigante que despertó.
Lograda la primera victoria, el chavismo revolucionario y socialista debe inmediatamente pasar a organizar la segunda, concentrar todas sus energías en trabajar la convocatoria de una convención nacional del Chavismo revolucionario y socialista. En este sentido, proponemos impulsar la organización de las comunidades de debate en todos los espacios posibles, llenas del mayor entusiamo y esperanza y dar la discusión programática en torno a un primer documento base: "el Plan de la Patria original, el de Chávez".
Estás comunidades de debate proconvención deben erradicar cualquier vestigio de sectarísmo e intriga.En su seno debe respirarse la unidad de los trabajadores que aspiran a edficar una sociedad donde quepa nada más la igualdad y la libertad.Estás comunidades deben buscar la manera de organizarse también en los paises a donde fueron a parar, exiliados, nuestros jóvenes. El chavismo revolucionario y socialista debe ser garante de que las comunidades de debate proconvención sean espacios libres de las relaciones entre amos y esclavos pero al mismo tiempo un instrumento eficiente para que el pueblo venezolano junto con su vanguardia el chavismo revolucionario y socialista retome el poder.