Nuestra historia está llena de estafas, es suficiente recordar el fraude contra el Libertador que terminó sin camisa en San Pedro Alejandrino, y con su sueño fragmentado en cinco egoísmos que tuvieron el descaro de llamarse repúblicas bolivarianas. De esta estafa fundacional se han seguido muchas otras. El 23 de Enero, por ejemplo, luego de la caída de la dictadura de pérez jiménez, con el pacto de punto fijo se montó una estafa que duró medio siglo. Ahora, después del asesinato de Chávez (nunca investigado), está en pleno desarrollo la mayor estafa que conoce nuestra historia.
El ensayo socialista del chavismo puso en su contra toda la fuerza y la inteligencia del capitalismo. El ensayo fue un verdadero milagro, sucede en un mundo unánime capitalista, no había apoyo verdadero de ningún proceso similar en el mundo, todos los intentos socialistas venían de regreso. En el país las vanguardias revolucionarias estaban agotadas, entregadas o extraviadas en elucubraciones inoperantes. Los militantes del oportunismo rodearon el proceso y fueron rémora.
En esa situación el ensayo, guiado por el instinto consiguió avanzar, su alta calidad humanística pudo encontrar los caminos hacia el futuro, hacia una sociedad inspirada en la herencia cristiana y socialista más excelsa de la humanidad. Fueron años de ejemplo y esperanza, este pueblo consiguió unirse tras objetivos altruistas, llegó a cotas altas en humanismo; en solidaridad, el mundo se asombró con lo que se consiguió, volvió la esperanza, otro mundo era posible y aquí se estaba construyendo.
Los capitalistas no perdonan la osadía, y contra el ensayo chavista se desarrolla una eficaz operación de aniquilamiento. La primera etapa fue de ataque frontal: las guarimbas estremecieron al gobierno y demostraron su debilidad ideológica, rápidamente abjuró del Socialismo, de la lucha contra el capitalismo y a Miraflores volvieron los capitalistas por primera vez en años. El gobierno, iluso, pensó que había ganado tiempo de permanencia, cuando en realidad lo convirtieron en un agente de la restauración capitalista. De allí en adelante, con las presiones de trump, el proceso de restauración avanza sin mayores infortunios: hoy podemos concluir que el país es más capitalista que nunca, la propiedad social fue minimizada, la propiedad capitalista consiguió hasta zonas especiales.
Ahora después del avance de la propiedad capitalista les falta adecuar el estamento político a esta nueva situación, es necesario construir otro pacto de punto fijo, montar de nuevo el circo narcotizante, esta es la intención del nuevo intento de diálogo, la novela se desarrolla de acuerdo al guión: una fachada pública, engaña pendejos, donde los protagonistas se agreden de mentiritas, ponen condiciones, se descalifican mutuamente, y una fachada secreta donde, con la participación de los imperios, rusos, chinos, gringos, diseñan el nuevo estamento político. De esta manera la sociedad, la política queda atrapada en ese falso dilema entre dos contrincantes capitalistas, y el socialismo queda fuera del espíritu social, la gente sólo se preocupa en la ridiculez del falso conflicto.
La estafa está en desarrollo, el Socialismo está siendo enterrado, la sociedad es víctima del opio político: elecciones de mentiritas donde sólo pueden participar los tolerados, y donde las posibilidades reales son las de las opciones capitalistas. Todo va muy bien para el capitalismo, sólo tienen un problema, la testarudez del gobierno que no tiene visión más allá del vulgar saqueador, agarra, captura aquí y ahora, para ellos el futuro no existe, de esta manera no permite la alternabilidad en el poder que es la base del opio de la democracia capitalista. Así, de esta manera, con esta conducta el capitalismo tendrá que apelar a remedios más drásticos… la fuerza. Aunque todo indica que el gobierno tiene el brazo torcido, está contra las cuerdas y en esta situación siempre ha claudicado, falta ver a quién allá adentro entregarán en la negociación.
¡CON CHÁVEZ RECONSTRUIR LA OPCIÓN SOCIALISTA!