Le he leído a muchos revolucionarios psuvistas, que parecen hermanos gemelos de un adeco de ayer, textos (ideas/pensamientos) con imágenes del Che, en las cuales dicen "compartir su pensamiento''. En las redes sociales se vomitan estas ideas. He visto y leído en grupo muchas veces, esa frase tan repetidas en la que el Che SOSTUVO, consciente de lo que decía, que TODO acto de injusticia reclama una posición firme y digna por parte de un revolucionario. Muchas veces la he leído en grupos y tengo la casi absoluta seguridad hoy por lo que observo, que son frases memorizadas pero no entendidas y asumidas.
También he visto " compartir" ideas de Fidel, donde colocan su figura. Muchas de Eduardo Galeano donde se repite para aparentar una supuesta posición política. Todo lo he visto y leído.
El caso de Carlos Lanz y Alex Saab permite entender lo absurdo de esta revolución y de sus revolucionarios. Alex Saab y Carlos Lanz no son iguales para revolución. La vida de Carlos Lanz vale menos. Cuesta entender toda una movilización para uno y una total indiferencia hacia el otro. La indiferencia es una señal, que permite calificar a la militancia revolucionaria del PSUV. La vida de Carlos vale muy poco y ni explicación merece. Duele Alex Saab, como debería doler el de Carlos Lanz. Carlos ni duele ni vale igual o simplemente no vale nada.
Hay trabajadores injustamente privados de su libertad pero esa injusticia no duele ni molesta, aunque uno ve y observa a "guevaristas" muy comprometidos con la causa revolucionaria, la justicia y la gente.
Frente a estos hechos muy concretos, me permito preguntar: ¿Existe hoy un militante del PSUV, que efectiva y realmente no sea exactamente igual a un adeco en la época de la Iv?
Si lo existe; explique: ¿Cómo está preso Rodnry Alvarez y Eudis Girot y cómo es que Juan Guaido está libre? ¿Cómo, siendo tan guevaristas son tan indiferentes ante esta injusticia?
¿Cómo entender todo un despliegue real en el secuestro de Alex Saab y en el caso de Carlos Lanz nada se ve?