Maduro, un problema menor

El madurismo ya cumplió el encargo del capitalismo, del imperio gringo y de los imperios ruso y chino. Será registrado en la historia como el verdugo del Socialismo de Chávez, el restaurador del capitalismo, como el que entregó el país a sus depredadores; el salvador del capitalismo que persigue a los chavistas auténticos y lo aplauden los capitalistas. Está de salida. El gran problema para el país, es ¿qué vendrá después?

El capitalismo, viejo sabio en la maldad, aplica a los pueblos la filosofía del mal menor: de acuerdo a esto, aquí en Venezuela se debe estar con maduro porque si no vienen los gringos, se debe estar con los gringos porque si no quién nos defiende de los extraterrestres, o de los meteoritos. Ahora, el capitalismo prepara la sustitución de maduro, trata de construir un reemplazo de maduro con la filosofía del mal menor: cualquier cosa será mejor. Los creadores de opinión imperiales hablan de las bondades del capitalismo, de la necesidad de capitales extranjeros, de no mover mucho las aguas, que los imperios son peligrosos, que se debe evitar una invasión. En esta guerra ideológica no participa el Socialismo. Y lanzan al madurismo al pajón, ya no les interesa, está más íngrimo y solo que nunca.

Muchos se confunden, no entienden que ahora maduro es un simple fusible en la estrategia del capitalismo, lo sacrifican, maduro se funde y el capitalismo sigue. Cuando salga maduro la masa alegre no entenderá que maduro se va, pero deja la torta, el capitalismo queda. Ese es el problema mayor, lo que hay que evitar. Ahora es necesario un cambio de hombres y de sistema. Volver a Chávez, al Socialismo. Que no nos pase lo que Fabricio denuncia, cuando escribe: "El 23 de enero sólo hubo un cambio de hombres", y se tuvo que ir a la montaña.

Una revolución se pierde o se gana definitivamente en lo ideológico, en lo espiritual y esa es la batalla que se está dando ahora. Ya el capitalismo, por vía del madurismo, acabó con la economía socialista, con la organización social, con los instrumentos políticos, ahora enfila con fuerza contra la ideología, contra la espiritualidad. Una de sus vías es unir el chavismo al desastre madurista, otra es hablar de las bondades de los capitalistas, hacer creer a la gente en los capitalismos buenos, en la imposibilidad de construir el Socialismo, "que es bueno, pero irrealizable", "quizá después".

Es una verdadera guerra ideológica que prepara la instauración definitiva del capitalismo. Y debemos decirlo, los Revolucionarios, los Socialistas, los Chavistas verdaderos no han caído en cuenta, están ausentes, congelados, mientras el país se transforma en capitalista salvaje.

Es necesario que el Socialismo entre en combate, que se defienda como la única opción del país y del mundo. A cada argumento a favor de los capitalistas, una respuesta tajante del chavismo; a cada acción restauradora, develarla con fuerza; a cada mentira, una denuncia firme. No dejarle pasar al capitalismo, al madurismo, ni tantico así…

Y, sobre todo, entender que la batalla no es una riña personal contra maduro, éste es un problema menor, una distracción. Debemos ir a la raíz, a la batalla importante, la del Socialismo contra el capitalismo, ¡se trata de salir de maduro, pero para volver a Chávez, al camino de la construcción del Socialismo!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: