Si uno no le corta la cabeza al monstruo, el monstruo seguirá matando

NOTA PRELIMINAR

Mi artículo anterior fue un desastre.

Fue tan desastroso que ni yo fui capaz de leerlo después de su publicación en Aporrea, sin confundirme, es que traté de decir algo, pero lo dije al revés, lo hice muy mal, habría que leer mi artículo al revés para entenderlo, y aun así, creo que no se entendería gran cosa ya que había mucha información aplastada entre pocas líneas, entonces, por esa razón, retomo este mismo tema de la devaluación de nuestro bolívar, pero esta vez, desde otra perspectiva.

Espero que este artículo resulte mejor y que les sea más entendible, por ende, más útil.

Gracias por su paciencia, y disculpen.

ARTÍCULO

Yo no sé, pero pareciera que en los últimos ocho años, nadie, ni los economistas que escriben aquí en Aporrea, ni los asesores económicos o financieros del actual gobierno de Venezuela, ni nadie dentro del mismo gobierno de Venezuela, se ha dado cuenta de la verdadera razón por la cual la masiva y continuada devaluación de nuestro bolívar sigue ocurriendo.

Pregunta: ¿Por qué ocurre la devaluación en primer lugar?

Respuesta: Porque PUEDE.

Pregunta: ¿Y por qué PUEDE?

Respuesta: Porque se permite que PUEDA.

Pregunta: ¿Por qué se permite que PUEDA?

Respuesta:

Porque quienes tienen la autoridad y el poder para NO PERMITIR que la devaluación ocurra, sea que:

1) no saben cómo impedirlo, o

2) sí saben cómo impedirlo, pero no les conviene ya que ellos mismos estarían involucrados en el esquema, directamente o indirectamente, donde ellos mismos se beneficiarían de la devaluación, o

3) sí saben cómo impedirlo, y podrían impedirlo, pero son demasiado cobardes (o creen en cosas demasiadas raras fuera de la realidad) para cumplir con su DEBER como GOBERNANTES de impedir que el valor de nuestra moneda NACIONAL --- la sangre de nuestra Nación --- sea controlada por personas fuera de Venezuela (Dólar Today y sus socios, ver más abajo), destruyendo nuestro país en el proceso, creando miseria para millones de inocentes, pero, obviamente, sin tocar los bolsillos de los gobernantes (si no, harían algo al respecto, pienso yo).

Bueno …

Intenté varias veces durante estos últimos años aquí en Aporrea de sugerir la solución para impedir (y para parar por completo y básicamente por siempre) la devaluación de nuestra moneda, pero pareciera que nadie quiere escuchar nada, ni tampoco pareciera que quisieran conocer, ni enfrentar la verdad de cara.

Esta verdad sería que, la única solución para que el actual gobierno de Venezuela retome el control del valor de nuestro bolívar, es de eliminar la cabeza (o las cabezas) del sistema (del monstruo) que ha estado destruyendo y matando, no solo el bolívar, sino también, de manera progresivamente devastadora e inhumana, nuestra sociedad, su capacidad productiva, y su población en general.

Ahora …

¿Por qué digo que hay eliminar la cabeza, y digamos, no solo una mano, un dedo, o cualquier otra parte del monstruo, como tal vez quitarle su pipí para que no se pueda reproducir, o cosas así?

Bueno, porque sin la cabeza, o sea, sin el cerebro, nada funciona, ni su pipí.

Si uno le corta la cabeza a un ser humano, el cuerpo no responde, y se muere, ¿verdad?, pero si se le corta solo un dedo o una mano, el monstruo sigue vivo, herido temporalmente, sí, pero se adapta, y sigue jodiendo.

¿No es así?

Sí lo es.

Sí señor.

Hay que ir tras la cabeza.

Cuando en los años 1900 los gobernantes de EEUU empezaron a perder el control sobre su economía y su población empezó a morirse de hambre (La Gran Depresión), ¿qué hicieron?, bueno, fueron tras las cabezas de los desalmados y malvados CDM operadores que andaban jodiendo la economía (como Al Capone por ejemplo), y cuando no podían meterlos presos para retomar el control, entonces, simplemente los eliminaban como cabecilla usando el poder presidencial de los equipos especiales a su disposición, creados específicamente para ese tipo de propósito (ver más abajo).

Otros gobernantes de este planeta hicieron lo mismo con Saddam Hussein, Ghadafi, Ghandi, John y Robert Kennedy, y lo intentaron muchas veces contra Fidel Castro, Chávez, y aun contra el actual jefe de Estado venezolano.

Todo esto forma parte de la GOBERNANZA, eso viene con el territorio, y si uno no es capaz de conjugar o de lidiar efectivamente con esa realidad fundamental de la vida (y muerte) del poder, bueno, entonces esa persona no debería estar gobernando, y punto.

Es así de sencillo.

Quienes gobiernan este planeta, entre otros, le quitaron las cabezas a las organizaciones de Pablo Escobar, de Julián Assange, y de Jesucristo, ¿por qué?, porque estorbaban. Eso siempre fue así, y eso siempre será así, si no, ¿para qué carrizo gobernar?, ¿para qué ser jefe de Estado? … ¿para bailar salsa y gritarles tonterías a otros jefe de Estado?

¿Eso es gobernar?

No.

Una persona gobierna para GOBERNAR, no para jugar, es un trabajo muy serio, es una responsabilidad gigantesca donde el jefe de Estado debe a veces HACER cosas que DEBE hacer aunque no quisiera hacerlas, como de mandar a eliminar como cabecilla a alguien, normalmente gente muy peligrosa, como la gente de Dólar Today por ejemplo, ya que el jefe de Estado encarna el máximo poder del Estado y por ende sostiene en sus propias manos la vida o la muerte de sus ciudadanos, de su pandilla (de su rebaño), y si no manda a eliminar como cabecillas a ciertas personas malas, bueno, las buenas, los inocentes, serán quienes sufren, y eso no es correcto (en ninguna filosofía de gobernanza), ¿de permitir que mueran miles de inocentes para mantener vivos a un grupito de malos?, no señor.

No, no, no.

GOBERNAR es una tremenda responsabilidad, y uno de sus DEBERES fundamentales como GOBERNANTE, es de proteger a su rebaño de todos los peligros, incluso, en este caso, del peligro del sádico y malvado monstruo Dólar Today.

Lo que pasa es que, quienes lideran este mundo, o sea, quienes gobiernan detrás de los gobernantes, a nivel casi mundial, quienes normalmente operan desde el ámbito financiero nacional e internacional --- en este caso Dólar Today, la ABV, las Sudeban, el BCV, la banca, el BPI, etc. --- , quienes a menudo también operan en complicidad con altos mandos del Estado (cualquier Estado), son entre las personas más malas y malvadas del planeta, y siempre fue así, tanto así que se cortan sus propias cabezas entre ellos mismos (a menudo son parientes además) para acumular activos, bienes, dinero, riquezas, etc., para sus propias pandillas, --- un buen ejemplo de esto son la primera y segunda guerra mundial --- y para protegerse ellos mismos y sus pandillas (y/o rebaños) de las otras pandillas (y sus rebaños), porque si no lo hacen, entonces ellos y sus pandillas (o rebaños) se encontrarían a la merced de las demás pandillas (y sus rebaños = incluso soldados), y esto es precisamente lo que está ocurriendo aquí en Venezuela desde el 2013 con el asunto de la devaluación de nuestro bolívar y Dólar Today, donde algunas personas muy malas, de otra pandilla, fuera de Venezuela, aprovechan el hecho de que el actual gobierno de Venezuela no les hace absolutamente nada efectivo a largo plazo en su contra para impedir que sigan devaluando nuestra moneda.

O sea, el actual gobierno de Venezuela, desde el 2013, lo permite.

¿Pero, por qué digo que el actual gobierno de Venezuela lo permite, particularmente cuando el actual jefe de Estado venezolano siempre anda dando la impresión de que el actual Estado venezolano estaría haciendo todo lo posible para sacar a Dólar Today del paraje y eliminar la devaluación (hace ochos años que "lo intentan")?

Bueno …

Digo esto por que ni el actual jefe de Estado venezolano, ni el actual Estado venezolano, ni el gobierno actual han estado haciendo todo lo posible, no señor, la profunda realidad es que han estado haciendo todo excepto la única cosa que deberían haber estado haciendo desde el 2013, y eso es de cortarle la cabeza a Dólar Today.

Les voy a hacer a ustedes la siguiente pregunta:

¿Sabían ustedes que la mayoría de los lideres mundiales, históricamente han tenido a su disposición un pequeño equipo de especialistas de las fuerzas especiales, tipo marines súper preparados y disponible las 24 horas del día, precisamente para ocuparse de cosas así?

¿Sabían eso?


(Un buen ejemplo, históricamente, son los caballeros.)

¿Y saben por qué tienen esos equipos especiales a su disposición en primer lugar?

Bueno, porque de no tenerlos a su disposición, los gobernantes jamás serían capaces de cumplir con sus obligaciones de GOBERNAR, lo cual incluye la fea tarea de deshacerse de la gente mala que jode a su propia pandilla (o rebaño).

Ese es su DEBER, no es una opción.

Casi todos los jefes de Estado a nivel mundial tienen a sus disposición esos equipos especializados --- compuestos normalmente de gente brillante entrenada especialmente para matar, conocí a varios personalmente y me lo ofrecieron a mí también, pero me rehusé, y también trabajé lado a lado con algunos --- y los usan no solo para protegerse ellos mismos y su entorno, como guardaespaldas, sino también para quitarle las cabezas a cualquier "HDP" que se atreva a meterse con su pandilla (y/o rebaño).

Así funciona el asunto, casi a nivel mundial, pero no aquí en Venezuela bajo el mando del actual jefe de Estado venezolano quien pareciera no querer GOBERNAR como uno DEBE gobernar en este mundo lleno de maldad.

¿No me creen?

Vean lo siguiente.

Hace por lo menos siete años (ver este video) que el actual jefe de Estado venezolano sabe precisamente quienes son algunas de las cabezas de los monstruos de Dólar Today que controlan la devaluación de nuestra moneda (ver quienes son esos monstruos, aquí), son monstruos que, si no me equivoco, operan desde Miami, Alabama, el Estado de Washington (Seattle), Cúcuta, y Bogotá … siguen allí … como si nada … van más de ocho años que nos joden … que nos destruyen … tranquilos … operando y crucificándonos todos los "malditos" días, matándonos, literalmente, sin nosotros tener ningún jefe de Estado que nos proteja ni tampoco caballeros valientes para concretarlo, aplastándonos, estrujándonos hasta la miseria, hasta la muerte … por ejemplo … solo en términos del cambio de divisas que debo hacer casi mensualmente, de dólares a bolívares (vivo en Venezuela), yo personalmente he perdido alrededor de $8000 en ocho años solo a raíz de la devaluación, y mi esposa ha perdido por lo menos $25.000 durante el mismo periodo con todas las veces que ella ha mandado dinero a su familia en Venezuela desde el exterior … y esas son solamente las pérdidas relacionadas al cambio … a eso hay que agregar que yo personalmente he perdido un mínimo de 33% del valor de mi dinero en Venezuela, y mi esposa también, debido a la simultánea y arbitraria inflación de los precios al consumidor que el actual Estado venezolano también permite … y multipliquen eso … por los millones de venezolanos y venezolanas que igualmente han perdido, como nosotros, muchísimo dinero … debido únicamente a la devaluación … y nos siguen jodiendo … nos siguen robando …

Siguen allí …

¿Pero por qué siguen allí?

¿Después de ocho años?

¿Por qué?

Bueno …

Porque PUEDEN.

Por eso.

Porque nadie ha tenido las bolas para cortarle la cabeza a Dólar Today, es que, si uno no le corta la cabeza al monstruo, el monstruo seguirá matando.

P.S. De ponerme a mí y a mi gente en el gobierno, les aseguro que Dólar Today y cualquier otro HDP que se atreviera a hacer lo mismo, desaparecería rápidamente de sobre este planeta. Jamás permitiría que una porquería mini-pandilla de CDMs como Dólar Today, sus socios, y los asociados funcionarios públicos y políticos corruptos destruyeran las vidas de millones de inocentes, no señor, jamás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: