¿O será que él no sabe leer el inglés tampoco?

Una de las cosas que más me da rabia en este mundo, es cuando la gente bien educada, pero que se cree más inteligente que los demás, usando su conocimiento y el hecho de que las mayorías no conocerían la materia, tergiversan deliberadamente y maquiavélicamente la realidad para que las personas que no conocen la materia (las mayorías) crean lo que ellos les estarían diciendo.

Cuando veo eso, tengo ganas de lanzarles caca en la cara.

Por ejemplo, cuando yo crecía en Canadá, toda la materia literaria y educacional relacionada a la historia de Canadá era controlada por los ingleses, y en todos los libros de historia, aunque algunos fueran escritos en francés (una parte de Canadá es francesa), y en absolutamente todas las clases de historia, en primaria, secundaria, y en las universidades, se decía que los ingleses fueron a Canadá a colonizar, no a conquistar, y que eran civilizados y que tuvieron nobles intenciones con respecto al desarrollo del país, de "nuestra patria," por ejemplo, al construir la vía férrea que atraviesa el país (unos 7.000 kilómetros), con alrededor de 50.000 kilómetros de vía férrea a nivel nacional, y cosas así.

Ay, que buenos y bonitos.

Así nos hicieron creer al tergiversar la realidad,

Pero …

Yo sabía, que los ingleses no eran nada nobles porque yo era el único niño Indígena en los sectores donde vivíamos que fue permitido de estudiar con los "blancos," (donde me caían a palos todos los días), ya que mi madre no era Indígena nacida en Canadá, entonces, legalmente, el gobierno no podía secuestrarme y mandarme a las escuelas residenciales Indígenas lejanas donde los niños Indígenas estudiaban bajo la supervisión del gobierno inglés y de la iglesia católica donde eran regularmente torturados, violados, y dejados a morir sin medicamentos durante las epidemias, o de hambre, o de frío.

Es más, yo fui testigo del continuado maltrato de mi madre Indígena por los "blancos," incluso, una vez, frente a mí en un abasto, y en pleno día, tres hombres "blancos" intentaron violarla, así frente a todos, y así era entonces, y sigue siendo así en gran parte del país (vean mi nota al final sobre ese link).

Yo tenía 8 años de edad cuando eso ocurrió, y jamás me olvidaré. A raíz de ese maltrato, mi madre no salió más y se quedó en cama durante unos siete años.

Yo crié a mis cuatro hermanos, y cuidé a mi madre.

Poco después de eso, empecé a pasar tiempo con los Mohawk Warriors, y hasta hoy en día, cargo puestas sus franelas.

Sí señor, así era.

Y mientras eso ocurría y sigue ocurriendo (ver mi notal al final), bueno, la gente de otros países seguían y siguen creyendo que Canadá era (es) un país tan maravilloso, pacífico, y civilizado, pero la verdad era (es), básicamente, todo lo contrario para cualquier persona que no se blanca-rosadita, para persona como yo, como mi madre, como los Indígenas de Canadá, los latinos, los árabes, y los Negro en general, hasta hoy en día.

Ven, la verdad es que los ingleses fueron a Canadá a robar y a exterminar 90% de la población Indígena que habían estado viviendo allí desde hacía miles de años, y lo hicieron deliberadamente y conscientemente, y esa es la vedad, pero, ya que los ingleses sabían que la gente en el extranjero era totalmente ignorante en lo que tenía que ver con Canadá --- por ser un territorio tan lejano, tan frio, y tan aislado ---, bueno, ellos podían proyectar la imagen que a ellos les daba la gana (así como hace Maduro) … hasta que apareció el internet en los años 1990, cuando ya no podían seguir tapando la verdad.

De yo haber sido "blanco" y nacido entre los ingleses en Canadá, bueno, posiblemente yo hoy pensaría como ellos y pensaría que Canadá es el paraíso terrestre y que ese es, "mi país," y que los canadienses ingleses seríamos entre las más nobles personas del planeta (y bellas y bonitas también, así como Maduro se cree).

Es fácil tergiversar la realidad cuando la audiencia está compuesta de personas que no tienen acceso a las informaciones relacionadas al tema.

Bueno …

Recién vi la siguiente noticia aquí en Aporrea, y me dio ganas de lanzarle cosas en la cara a Maduro precisamente por tergiversar la información sobre la Corte Internacional de Justicia, sabiendo perfectamente, en mi opinión por supuesto, que la enorme mayoría de quienes lo escuchaban hablar, y a nivel nacional, no hablan ni leen el inglés, y que, por no hablar ni leer el inglés, no tendrían acceso a las informaciones pertinentes, o sea, le creerían todo a Maduro sin cuestionar sus palabras, porque no tendrían cómo hacer lo contrario.

(VIDEO) "El 61% de los países miembros de la ONU no reconocen el carácter obligante de la jurisdicción de la CIJ"

Allí, dicen que Maduro dijo:

"El 61% de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas no reconocemos el carácter compulsivo y obligante de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia."

¿Qué?

Mira, Maduro, la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, no es, por nada, de carácter compulsivo, y menos, obligante, no señor.

¿De dónde sacas eso?

Ah, pero, sí, sí, sí, verdad, tú sabes que por no hablar ni leer el inglés, nadie irá al sitio web de la Corte Internacional de Justicia --- que es solamente en inglés y francés ---para averiguar si lo que tú dices sería la verdad, ¿verdad?

Bueno …

Para que todas las personas que leen Aporrea sepan, sobre el tema de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, ellos dicen, en su propio sitio web, en inglés:

"The Court can only deal with a dispute when the States concerned have recognized its jurisdiction. No State can therefore be a party to proceedings before the Court unless it has in some manner or other consented thereto."

Traducción:

"La Corte solo puede tartar con una disputa cuando los respectivos Estados han reconocido su jurisdicción. Por lo tanto, ningún Estado puede participar en algún procedimiento frente a la Corte a menos que haya de alguna manera consentido (aceptado) de reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia."

O sea, no hay absolutamente nada de compulsivo, ni obligante en lo que concierne la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia. De hecho, es todo lo contrario, es totalmente NO OBLIGANTE, y eso está claro.

¿Entonces?

¿Por qué Maduro dice que sería obligante, cuando no lo es?

¿Ah?

¿Para hacer creer a todos los venezolanos y las venezolanas que no leen el inglés (por lo menos 99% de la población en mi estimación), muy erróneamente además, que la Corte Internacional de Justicia estaría obligando al Estado venezolano a acatar a su jurisdicción?

No señor.

¿Qué es eso?

¿O será que él no sabe leer el inglés tampoco?

¿O será que él lo dijo, sabiendo perfectamente que quienes lo escuchan no saben leer el inglés?

NOTA FINAL: Sobre el tema de la autopista de las lágrimas, yo conocí y trabajé personalmente con uno de los asesinos de mujeres Indígenas cuando trabajé cerca de esa región en las Rocosas de Columbia Británica, Canadá, en los años 1970. Poco después de que él había drogado y violado otra muchacha Indígena de la región de Hope (más al sur) --- cuando la había lanzado al bosque desnuda para morir ---, él también desapareció, misteriosamente, por siempre. Fui yo quien lo descubrió, porque fui yo quien le compré el galón de vino tinto donde él le agregaba la droga (lo supe después). El tipo se llamaba Gordon Recknagel. Chao, chao, Gordon.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1838 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: