El madurato sin épica hace el ridículo...

Maduro sobre Alex Saab: Tiene la temeridad de un Che Guevara | PSUV

http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/maduro-sobre-alex-saab-tiene-temeridad-un-che-guevara/

El madurato, que simula una revolución, precisa construir una épica. Tarea difícil, casi imposible, para quien carece de un núcleo ideológico. La épica se alimenta, surge, de las ideas que la sustentan, tiene la grandeza de esas ideas. Ideas mínimas no pueden producir épica y menos héroes, sólo les está dado escaramuzas.

El pragmatismo, el oportunismo del madurato, no necesita núcleo ideológico, al contrario, requiere plasticidad ideológica, no tiene ideas que defender, sólo apariencias. Un día Guyana es enemiga a muerte, su presidente es un mero agente de los ingleses y de las petroleras, y el día siguiente es un presidente soberano que firma un acuerdo histórico con el madurato. No hay resteo con nada: la soberanía es sagrada, pero destruyen a PDVSA, soporte económico y moral de esa soberanía. Lo plastilinico que le sirve para mantenerse en el gobierno, le impide tener una épica real.

Pero, el madurato no se para ante esta dificultad genética. Inventa su ética y a sus héroes, en el intento hace el ridículo. Allí está ese esperpento que llaman superbigote, con capa y vuelo rasante, metido en su cajita cuál chapulin colorado. Lejos de ser un héroe revolucionario, es un ridículo planetario. Hasta aquí el asunto parece una travesura, una mamadera de gallo fallida. Cuando la búsqueda de héroes y hazañas toma seriedad es cuando quieren convertir a un empresario dudoso en un héroe a la par del Che.

No queremos entrar en las cualidades de alex saab, están muy borrosas tras las campañas publicitarias, ya sabemos que los medios de deformación, que algunos ingenuos llaman medios de comunicación, son capaces de convertir a un ladrón en príncipe y a un honrado en truhán, son tiempos peores de los que pinta el tango cambalache. Lo que sí podemos afirmar es que alex es un empresario en labores de empresario. Esa era su experticia y por eso fue solicitado. La anterior afirmación no es refutable.

Si el madurato lo quiere convertir en su héroe, allá ellos, si quieren hacer el ridículo de ser representados por un empresario capitalista. Al final podemos decir que cada proceso tiene los héroes que lo representan, y los héroes tienen la grandeza de los procesos que les dieron origen. Este empresario corresponde claramente al disparate que es el madurismo.

El madurato con osadía ha querido comparar al empresario con el Che. Nos obliga a decir algunas palabras sobre el Che: Ernesto Guevara participa de una Revolución, es parido por ella, sus hazañas mayores, es su vida de desprendimiento personal y de entrega a una causa, a una idea altruista. El Che sorprendió al mundo cuando siendo un importante en la Revolución triunfante, renuncia a esa posición y se va a otros lugares del mundo que "reclaman el concurso de sus modestos esfuerzos". ¡Asombro para el mundo! Un gobernante, que al igual que Fabricio, deja las comodidades del gobierno por las dificultades del campamento. Y para hacer el contraste con tantos héroes de paja, citemos las palabras del Che en su carta de despedida: "dejo aquí lo más querido entre mis seres queridos, no les dejo nada material y no me apena"…

Mal parado queda el gobernante que compare al Che con alex saab.

¡VIVA CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: