Oscar Bravo: ¿De dónde carrizo sacas tú tantas incongruencias?

NOTA PRELIMINAR

Este artículo (abajo) podría parecerles un poco fastidioso, innecesario, y aun infantil, sin embargo, decidí de escribirlo porque quiero resaltar un rasgo que tienen en común todos los escritores maduristas que han escrito en mi contra y en contra de otros escritores antimaduristas aquí en Aporrea, y eso es que, todos, de manera extremadamente deshonesta, tergiversan las palabras de los demás para acomodarlas fuera de contexto a sus propósitos, y mienten, conscientemente, deliberadamente, además, lo hacen de manera descarada, precisamente así como lo hace Maduro regularmente, o sea, lo que quiero decir, es que todos ellos tienen un rasgo en común, y eso es, que mienten.

Entre ellos (aparte de Oscar Bravo), se encuentran:

1. Juan Veroes, quien, entre las muchas mentiras que ha contado sobre mí, me acusó de haber acusado a Maduro de genocida, cuando yo jamás hice eso.

2. José Sant Roz, quien, entre tantas otras mentiras que ha contado sobre mí, dijo que yo había confesado que yo había trabajado para la CIA, lo cual es totalmente falso, yo jamás confesé eso (ni tampoco trabajé jamás para la CIA).

3. Narciso Torrealba, quien, entre tantas otras mentiras que sigue contando sobre mí, me acusó de haber incitado a matar, lo cual yo jamás hice.

Yo no sé, pero me parece que una de las principales características de quienes apoyan a Maduro, es precisamente eso, la mentira, lo cual sería consistente y congruente con el hecho de que Maduro regularmente miente conscientemente, deliberadamente, y de manera descarada, así como lo hacen Oscar Bravo, Juan Veroes, José Sant Roz, Narciso Torrealba, y varios otros escritores maduristas aquí en Aporrea, especialmente cuando presentan argumentos tergiversados para exculpar a Maduro del hecho de que Maduro es el principal responsable del desastre humanitario en el cual hemos estado viviendo aquí en Venezuela desde hace 10 años, con o sin sanciones.

Por eso escribo este artículo, para proveerles aún más evidencias de este profundamente grave fenómeno de la mentira entre las filas del madurismo, para que sepan que Maduro y el madurismo, en general, serían entidades que a menudo usarían la mentira como instrumento para alcanzar sus fines.

Y eso, no es nada bueno.

No señor.

La única cosa para que sirve la mentira, es para destruir, y aquí tenemos la evidencia, una Venezuela destruida, desde que Maduro llegó al poder.

ARTÍCULO

¡Otra vez!

En su más reciente artículo (más abajo), Oscar Bravo sale otra vez tergiversando mis palabras a su antojo, mintiendo descaradamente, inventando cosas, y acusándonos a los antimaduristas de haber dicho cosas que jamás hemos dicho, pero, lo que más me consterna, es que él dice ser una persona muy educada (ver más abajo), entonces, me pregunto, ¿cómo puede una persona tan educada, comportarse así, mintiendo tan descaradamente y tan deshonestamente tergiversando las palabras de otros?

¿Por qué lo hace?

¿Cuál es el propósito?

Además, él dice ser profesor universitario, entonces, pregunto:

¿Será eso lo que Oscar Bravo les enseña a sus alumnos, de tergiversar las palabras de otros, de inventar, y de mentir?

Él mismo lo dice, en uno de sus artículos:

"…soy Profesor Universitario, Politólogo, con seis postgrados, tengo dos libros escritos, con más de dos mil artículos de opinión publicados, tanto en la prensa nacional, como en portales digitales…he sido presidente de La Junta Electoral Regional del Estado Miranda…y estuve en la lista de candidatos para ser Rector en el Consejo Nacional Electoral…"

Bueno …

Este es el más reciente artículo de Oscar Bravo:

Escritores Antimaduristas: entre el odio y la falsedad

Allí, Oscar Bravo nos acusa a los antimaduristas de haber dicho cosas que jamás hemos dicho, como estas:

"… que ellos son los verdaderos chavistas y que el resto de las personas que no son antimaduristas, son unos falsos chavistas …"

¿Qué?

Nunca hemos dicho eso, jamás, y de todas maneras, eso que él dice allí es algo totalmente ilógico, es irracional. Esa es una total invención de Oscar Bravo. ¿De dónde sacó eso? ¿Qué las personas que no estarían en contra de Maduro, serían unos falsos chavistas?

¿En qué mente se entiende eso?

"… y el resto de las personas que no son antimaduristas son ‘la fuerza del mal’ …"

¿Qué?

Nunca hemos dicho eso.

¿Oscar Bravo está loco?

¿O qué?

¿Que todas las personas que no estarían en contra de Maduro, serían la fuerza del mal?

¿Qué es eso?

¿De dónde Oscar Bravo saca tal incongruencia?

"… que [los antimaduristas] hasta creen que tienen millones de seguidores y seguidoras …"

¿Qué?

¿Nosotros los antimaduristas creemos que tenemos millones de seguidores?

¿Qué?

¿Aló, aló?

¿Hay alguien allí?

¿De dónde carrizo Oscar Bravo saca eso?

Que yo sepa, ninguno de nosotros los escritores antimaduristas regulares aquí en Aporrea jamás hemos dicho tal incongruencia, ni nada parecido, no señor, lo que sí hemos dicho, es que somos millones los verdaderos chavistas, los verdaderos seguidores de Chávez quienes no seguimos a Maduro, eso es todo, nada que ver con los antimaduristas teniendo millones de seguidores.

Enseguida, Oscar Bravo nos acusa otra vez de ser unos mentirosos, pero, como siempre, él lo hace sin proveernos ni una sola prueba:

"… cuando en el fondo son unos solitarios mitómanos antimaduristas."

Bueno …

Lo que no me entre en la cabeza, es:

¿Cuál es el propósito de Oscar Bravo de recurrir a las mentiras y a las falsas acusaciones?

¿Para qué?

¿De qué le sirve a él?

¿De qué le sirve a quién sea?

¿Cuál es su objetivo?

Bueno …

Al final de su artículo, y usando un argumento fundamentalmente tonto, Oscar Bravo intenta otra vez insinuar que yo miento, y que yo sería un falso, y cosas así, donde él dice:

"Por cierto, a uno de estos escritores que le gusta calificar lo que es verdadero y falso… ¿como se explica que un canadiense antimadurista hace dos años dijo que se iba del país y no se ha ido?... ¿fue una falsa despedida? ..."

Bueno, debe ser que Oscar Bravo no sabe leer.

Es que, yo nunca dije cuándo me iba a ir de Venezuela, simplemente dije que me voy de Venezuela, eso fue en agosto del 2022, cuando yo dije, textualmente, me voy de Venezuela.

Y, de hecho, me voy de Venezuela.

Pero, como ya lo dije, yo jamás dije cuándo me iba …

¿Quieren saber por qué?

Bueno …

Porque antes de poder irme, tuve 4 ataques de corazón aquí en Venezuela entre enero del 2022 y marzo del 2023, dos que casi me mataron, y además, tuve por lo menos 15 ataques de mi enfermedad durante ese mismo periodo y hasta el 5 de diciembre del 2023, ataques que también casi me trataron, y entre el 5 y el 10 de diciembre del 2023, para finalizar este largo episodio de visitas con la muerte, me desangré internamente durante 5 días, y enseguida, así como milagrosamente, paré de desangrarme y mi enfermedad desapareció por primera vez en 50 años, gracias a Dios, como dicen aquí en Venezuela.

Hoy, finalmente, estoy recuperando, pero todavía no estoy suficiente bien para poder viajar, sin embargo, y repito, sí, me voy de Venezuela, pero cuando pueda.

¿Eso le molesta a Oscar Bravo?

El mes pasado, aquí mismo en Aporrea, dije:

"… pa’ ya me voy … fuera de este país que tanto adoro, cuando pueda."

¿Entonces?

De todas maneras …

Odio cuando la gente juega y tuerce las palabras de los demás, pensándose tan hábiles e inteligentes, astutos, vivos, maravillosos, y cosas así, cuando la única cosa que ese tipo de deshonesto comportamiento hace, como en el caso de Oscar Bravo, es de confirmar la baja naturaleza de la persona que incurre en ese tipo de comportamiento.

Y otra cosa …

Ya van varias veces que ese xenófoba Oscar Bravo repite cosas como, "¿cómo se explica que un canadiense ...," donde él resalta el hecho de que yo soy "canadiense" … ¿Cómo para qué? … ¿Por qué hace eso? … ¿Cuál es su problema? … ¿Qué tiene Oscar Bravo contra los canadienses? … de todas maneras … ¿Qué carrizo tendría el hecho de que yo sea canadiense que ver con lo que sea?

Es más, y lo he repetido aquí en Aporrea muchas veces, y Oscar Bravo lo sabe …

Yo soy canadiense, pero yo también soy venezolano, naturalizado, o sea, en base a la ley venezolana, yo soy 100% venezolano, así como cientos de miles de nosotros los migrantes que vivimos aquí en Venezuela (y tal vez millones), quienes nos enamoramos de Venezuela y fuimos naturalizados, o sea, eso no es nada raro, entonces, ¿por qué carrizo Oscar Bravo tiene que resaltar el hecho de que yo sea canadiense (nunca me gustó Canadá de todas maneras) en vez de concentrarse en el hecho de que yo soy venezolano, y muy orgullosamente además?

¿Ah?

¿Cuál es su problema?

Juan Veroes y José Sant Roz tienen ese mismo problema conmigo, sobre el hecho de que escribo en contra de Maduro y en contra ciertas cosas feas que ocurren aquí en este país, pero, ellos insinuando que por yo no haber nacido aquí en Venezuela, entonces yo no tendría el derecho de opinar sobre esos asuntos, aunque vivo aquí y conozco Venezuela desde hace casi 50 años, es más, conozco más del territorio venezolano que la inmensa mayoría de los venezolanos que habrían nacido aquí … o que mi opinión no sería válida, y cosas así.

Xenófobas.

(Creo que Maduro es igual.)

Y una cosa más …

Me olvidé de comentar sobre algo que Oscar Bravo dijo en su anterior articulo:

"El que lee estos ‘venenosos e irrespetuosos’ títulos por parte de unos extraños y ultrosos militantes políticos … es que no les importa coincidir con cualquier extremista que quiera acabar con el chavismo en el poder…y eso solo significa, que en estos momentos se están dando unas increíbles alianzas políticas entre todas y todos los que se consideran antimaduristas … para destruir la calidad de vida de las y los venezolanos, con el único fin lograr una guerra civil y que vengan los marines…"

¿Nosotros los antimaduristas queremos destruir "la calidad de vida de las y los venezolanos"?

¿Cómo es eso?

¿De cuál calidad de vida estaría hablando Oscar Bravo?

¿De los salarios mínimos y las pensiones de menos de $4 POR MES, que, con los bonos adicionales, me llega a mí a $9,60 POR MES, lo cual ni alcanza para pagar un solo almuerzo?

O sea …

¿Voy a comer una sola comida al mes?

¿Ah?

¿Qué es eso?

¿Esa es la calidad de vida a la cual tú te refieres, Oscar Bravo?

¿O será que tú, Oscar Bravo, estás hablando de la calidad de vida donde el mismo gobierno de Maduro que tú apoyas, con mentiras además, nos quema los aparatos eléctricos de manera regular desde hace 10 años debido a las constantes fluctuaciones eléctricas y los crónicos apagones, aparatos que le enorme mayoría de nosotros no hemos podido reemplazar por falta de dinero?

¿Esa es la calidad de vida a la cual tú te refieres?

¿Ah?

¿Y la crónica falta de agua potable, de combustible, de medicamentos, de servicios médicos, de enfermeras, de médicos, de educación, de maestras, y la crónica falta de nutrición básica, la falta de efectivo, la falta de dólares, y las continuadas fallas en las plataformas bancarias y de telecomunicaciones, y los tremendos huecos en las calles, etc., etc., etc., y las continuadas y aceptadas (por el gobierno de Maduro) estafas de los proveedores de internet, y las estafas y los descarados robos de la misma CANTV y del SAIME, entes gubernamentales que nos han estado robando desde el 2013 todos los días, y el hecho de que Maduro ha permitido que se reinstaure la matraca dentro de burocratismo del Estado, y la matraca en las alcabalas fijas y móviles?

¿Ah?

¿Esa es la "calidad de vida" que tú, Oscar Bravo, nos acusas a nosotros los antimaduristas de querer destruir?

¿Qué tipo de lógica es esa?

La calidad de vida aquí en Venezuela, por lo menos para el 80%, ya está destruida.

O sea, aquí no hay calidad de vida en Venezuela, por lo menos no para el 80%. Tal vez tú tengas calidad de vida aquí en este país plagado de miseria e injusticias desde que Maduro tomó el poder, pero yo, como millones más, no somos tan suertudos.

Y …

De todas maneras …

¿Por qué nosotros los antimaduristas quisiéramos destruir algo que ya está destruido?

¿Ah?

¿Qué es eso?

Es más …

La verdad es que, han sido:

1. Maduro,

2. el gobierno de Maduro,

3. el actual PSUV bajo el mando de Maduro,

4. la actual asamblea nacional que sirve a Maduro, y

5. y sus colaboradores públicos y privados, nacionales e internacionales …

… quienes destruyeron la calidad de vida que una vez tuvimos aquí en Venezuela cuando Chávez nos gobernaba.

Sí señor.

No fuimos nosotros quienes destruimos todo, no señor, fueron ustedes los maduristas quienes destruyeron todo y nos arruinaron la vida, y punto, y nada que ver con las sanciones, no señor, esa porquería de excusa ya nadie se la cree porque es simplemente otra mentira más del madurismo.

Es más, tú, Oscar Bravo, dices allí arriba que somos nosotros quienes quisiéramos, "lograr una guerra civil," ¡hah!, cuando justamente ayer, Maduro dijo:

(VIDEO) Maduro dice que con el pueblo en la calle ganará las elecciones "por las buenas o por las malas"

¿Eso no es incitar a una guerra civil?

Sí, lo es.

Entonces, debo preguntarle a Oscar Bravo:

¿De dónde carrizo sacas tú tantas incongruencias?

oscar@oscarheck.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1810 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: