La antivida, a través de la historia, ha usado el asesinato de la vida, de la esperanza, como recurso político. Asesinaron a Cristo, a Mahatma Gandhi, y más cerca de nosotros, asesinaron a Sucre, a Rosa, a Gaitán, a Fabricio, asesinaron a Trotsky, a Allende. El asesinato de estos grandes, ha sido físico y también y más importante, un asesinato espiritual, de su pensamiento, del peligro de su ejemplo. La antivida, asesina a los grandes físicamente y también espiritualmente, intenta borrarlos de la memoria y también del inconsciente, deformar su recuerdo. El olvido.
Asesinaron a Chávez para liquidar el último intento por redimir la vida, salvarla del morbo capitalista, su asesinato físico tenía la intención de abrir camino a su asesinato espiritual, allí, lo físico y lo espiritual son una continuidad, existen los asesinos físicos y los asesinos espirituales, los dos culpables, los dos igualmente criminales.
La investigación del primer asesinato de Chávez, del asesinato físico, es tarea de detectives, por cierto que aquí lo hay excelentes, capaces de desentrañar los intríngulis más escondidos. La investigación del segundo asesinato, el espiritual, es más político que policial, y por eso es de más complejidad, sus raíces están ocultas, aplastadas, por las manipulaciones de los triunfantes, que modifican la historia a su conveniencia. Sin embargo, hay una ventaja en esta investigación, las razones, el móvil, del asesinato primero, afloran ineludibles en las acciones de los triunfantes, delatan las intenciones del primer asesinato.
¿Cuál fue el móvil del asesinato primero del Comandante Chávez? En los primeros días fue difícil responder la incógnita, con el pasar de los años todo se fue aclarando, lo asesinaron para asesinar la posibilidad socialista, para asesinar su sueño, su legado, su ejemplo, para restaurar al capitalismo, para subastar la Patria. Aunque todo esto no es tan directo, la vida es más compleja. Para asesinar el legado del Comandante, debían atacarlo, y al atacarlo perdían el apoyo heredado. Pero el crimen es astuto, consigue siempre acercarse al crimen perfecto.
Y, encontraron la manera de atacar a Chávez, a su legado, atacando a sus más conspicuos colaboradores, y quién mejor que el Ministro Ramírez, el Presidente de PDVSA, la Roja Rojita, emblema material y espiritual del ensayo socialista. Así mataban dos pájaros con una sola pedrada, atacaban a Chávez sin nombrarlo, atacaban al PDVSA, pilar del Socialismo, y de pasadita le ponían la mano a la gallina de los huevos de oro, comenzando así el resurgir del capitalismo.
Y, comenzó el ataque al Ministro Ramírez, de todo fue culpado, igualado con las sanciones de los gringos. Lo último fue pretender mezclarlo a la fechorías de tarek el assaimi. Presentan un testimonio, a todas luces ilegal, de un hombre maltratado, que lee el tradicional guion que acusa, a la conveniencia del pranato, !y que sorpresa!, intentan unir a ese robo a la gestión de Ramírez, pero se les coló una pifia, la gestión de Ramírez, fue la gestión de Chávez, como alguna vez los alertó Maripili, “cuidado que al atacar a Ramírez atacan a Chávez”, está claro, la gestión de Ramírez está entrañablemente unida a la gestión de Chávez, eso es conocido por todos. Y al fisscal ssicario, se le fue la lengua, lo traicionó la pantalla de cristal, y mostró las intenciones ocultas del madurato… ir contra Chávez.
!CHÁVEZ, VIVE EN LA LEALTAD!