Las respuestas a los problemas sociales de Venezuela son irrelevantes, las sanciones de Washington a Venezuela son la causa de todos los problemas de Venezuela y Maduro es incapaz para continuar con el proyecto socialista, por ello impulsó el desmontaje del socialismo y la vuelta al capitalismo.
Asesinaron a palos a mujer por robar verduras, pierden ir al trabajo para recoger agua y lavar los trapos de todo el mes, mucha clase media llegó a la pobreza, emprendedurismo y huertos caseros alternativa para combatir el desempleo y el hambre. Dolarización para detener las migraciones masivas.
Lo más importante para los venezolanos es, mantener la atención en el proceso electoral, y la "lucha" contra el imperialismo; los problemas serios en la vida de los venezolanos son cosas irrelevantes, lo que importa es acabar con la oposición y lograr la reelección de Maduro; luego, todo se resolverá.
En síntesis, después de una vida floreciente con el proyecto socialista se ha caído en la desgracia popular y hay que moverse en la rebusca, para pasar el día; pues el futuro todavía está indefinido para el 80% de la población.
Entonces; si todo está preparado para la reelección de Maduro y este candidato presidente no ha resuelto los problemas existenciales del 80% de la población venezolana, por lo tanto, votar y ver el resultado electoral es irrelevante para la mayoría de los venezolanos.
Pues, aquí hay algo paradójico entre la continuidad y las promesas del gobierno del Psuv y el mantenimiento de la espinosa situación política, económica y social de las mayorías.
Persecución para unos, resguardo para otros; ricos unos pocos, pobres la mayoría; partisanos socialistas privilegiados, opositores chavistas y derechistas marginados.
Esta es una Venezuela contradictoria, pero se vive. Unos jodidos pero contentos, aunque no alegres de estar jodidos y otros contentos de vivir bien.
Marchas, protestas, denuncias, infinidad de partidos políticos electorales, comunistas resentidos, chavistas melancólicos, maduristas y derechistas odiosos, trotskistas utópicos, jóvenes escépticos e indiferentes, exiliados y emigrantes, votar o abstenerse; venezolanos todos viviendo un tutifruti o popurrí social presente. No hay desenlace único.
Chávez fue un genio de la integración; provocó la unidad en la diversidad, como síntesis de Venezuela.