Respeto para el buen nombre del PCV: ¡Basta de la corrupción politiquera de Figuera!

Cuando todo parecía ir viento en popa y la victoria de la Patria contra el imperialismo, sería un hecho por venir extraordinario y muestra de la Soberanía alcanzada por las y los patriotas venezolanos, una soberana derrota histórica, comparable tan solo a la dada por los patriotas venezolanos en Carabobo. Es entonces, cuando entra en escena, un nefasto personaje de la política oposicionista, el famoso «chaquetón, quien por lo visto en la foto, está estrenando una nueva y de negro, gracias a Enrique Márquez y los dólares que el imperio suelta a moco suelto, en períodos electorales. Pues sí, cuando parecía que todo estaba dicho en materia electoral, se aparecen en escena: Oscar Figuera y Yul Jabour, ambos secuestradores del extinto PCV, para anunciar que van a darle su apoyo al ultraderechista, Enrique Márquez, ex G4, ex Un Nuevo Tiempo y ex apoyante de la ex candidatura de Avanzada Progresista de Henri Falcón. Por supuesto, se trata de un miembro de la Asamblea antinacional de 2015. Sí, la mismita que solicitó tantas sanciones como daño posible, causado al país y que fuera liderada por Juan Guaido, el ladrón y delincuente que vendió su alma a Donald Trump. Enrique Márquez, pertenece al sector opositor más extremista y guaidosista. Fue presidente de Un Nuevo Tiempo y además, fue vicepresidente del Parlamento antinacional de 2016. En entrevista para la web del Departamento de Estado de EEUU, la Voz de América, se confiesa y dice: «Estuve involucrado en todas las decisiones de la Mesa de la Unidad». Coñ… e mad… provoca decirle, pero no, seamos respetuosos. En la misma entrevista, afirma su claro propósito: «Voy a revertir políticas económicas, productivas. Vamos a una reinstitucionalización y a la despersonalización y despartidización del Estado», que en otras palabras, significa desmontar todo el sistema de protección montado por Chávez y Maduro para proteger al pueblo venezolano de la voracidad de la oligarquía antinacional y su neoliberalismo. Su plan político, es el mismo trazado por Juan Guaido. «Mi candidatura "es una opción, no un obstáculo", afirmó». «Márquez, también dijo a la Voz de América, que su plan ideal es ganar la elección del 28 de julio, presidir una transición y "hacer la paz política" en Venezuela» (VOA, 29 de abril 2024). Total sintonía, con los planes de Juan Gerardo Guaidó Márquez, el ladrón.

Por su lado, Oscar Figuera, señalo: «Enrique Márquez, es el candidato que más se acerca a los ideales del PCV y que apoyan su programa de Gobierno, porque estará enfocado en mandar para el trabajador». Temerosa mentira, la dicha por Figuera pues de todas y todos es conocido, que Márquez, no ha presentado ni presentará, ninguna propuesta de programa de gobierno pues bien sabe, que esa es tarea del Departamento de Estado de EEUU, y se hará lo que éste decida al respecto. Figuera, el mentiroso, afirma: «Además, aseveró que el apoyo al candidato Márquez llegó gracias a una votación entre los militantes y cuadros de la tolda roja», la mirada al piso de Yul Jabour, y la inasistencia de Pedro Eusse, dicen todo lo contrario. Continua en su mentira Figuera, y añade para Unión Radio lo siguiente: «luego de un debate del partido sobre las candidaturas, Márquez, recibió el 50 % del apoyo; el opositor Antonio Ecarri, del partido Alianza del Lápiz, el 23 %; el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, el 14,10 %, mientras que el 12 % restante no apoyó a ningún aspirante» (Unión Radio junio 25, 2024). Que bajo, ha descendido ese grupito de traidores militantes del otrora partido revolucionario, PCV, para discutir sobre candidaturas, todas de extrema derecha, todas propulsoras de planes neoliberales, todas enemigas de la clase obrera y todas dependientes del imperialismo. No hay que ser un genio, para saber que el juego trazado por Enrique Márquez, conduce a su renuncia y eventual apoyo de éste a Edmundo González Urrutia. Ese es el negocio, de parte de quienes han hecho de la política, su gran negocio, por supuesto, el imperialismo de EEUU, sería el gran financista.

Socialtraidores los llamó, Vladimir Ilich Lenin, a quienes traicionaban la causa de las y los trabajadores, y se aliaban con sus enemigos de clase para claudicar y entregar sus conquistas históricas y derechos conquistados. Socialtraidores, tomando de Lenin esa definición, llamó el Comandante Chávez a la exdirigente sindical, Marcela Máspero, cuando la susodicha andaba en conspiraciones con la derecha golpista, contra la Revolución Bolivariana. Socialtraidores los llamaría hoy, el Comandante Chávez por su alianza y apoyo a la derecha extrema, auspiciadora de sanciones y la más brutal guerra, que el imperialismo haya osado emprender contra el pacífico pueblo venezolano. Pero el pueblo venezolano, los derrotará como hizo en Carabobo…

 

Caracas, 27-06-2024

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1346 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: