La derecha que no calculaba

Lo primero que llama la atención en las declaraciones de la derecha maltrecha venezolana, es que no hay dudas. No presentan ningún cálculo o estimación del cual se pueda dudar o confirmar. Así el perverso (no hay otra forma de llamarlo) mensaje de la derecha que me enviaron, comienza con la afirmación, que el gobierno cubano, que apenas puede mantenerse económicamente, "avanza en el control de nuestra nación" por medio, saben de quien ¡De Nicolás Maduro!!.

Eso sí es ridículo. Venezuela y Cuba son grandes aliados desde hace muchos años, durante los cuales han tenido subidas y bajadas, pero ambos son países que transitan a su manera hacia el socialismo con líderes que han encendido la confianza y la esperanza en el socialismo y en sus hombres, por lo que hay un apoyo mutuo para defenderse de los Estados Unidos. Venezuela y Cuba seguirán siendo aliadas, duélale a quien le duela. Como los derechosos están reducidos y doblegados ante los Estados Unidos, no saben lo que significa ser aliado.

Y Nicolás Maduro es el Presidente electo y constitucional de Venezuela, eso no se discute.

Después, en el escrito insultan a funcionarios e instituciones del estado para soliviantar e incitar a protestar, denigrando al Ministro de la Defensa, protestando contra el CNE, el TSJ, todos ellos objetivos bufos para censurar una elección presidencial, seguidamente llaman a "no apoyar al usurpador". Porque, dígame usted si son motivos para protestar y cambiar un Presidente : "... abusa de los recursos del Estado, hace cadenas nacionales (¿¡) y tiene miedo de debatir …" y por ello llaman el 28 de julio a una batalla injusta . ¡¡¡ Es que no se puede creer que esos son argumentos de algún adulto. Parecen de muchacho de bachillerato o de Liceo. Lo que falta es que digan que Maduro los mira feo y Diosdado se ríe cuando los ve y por eso es mejor que se vayan.

Después hablan de resultados (¿cuáles resultados si no hay ninguna acción electoral hasta ahora? pero hablan como si ya hubiera pasado) amañados desde el principio, y aunque en otros comunicados lo expresan, en este reciente en ningún momento señalan que ellos son mayoría, ni que van a ganar las elecciones y el gobierno lo va a desconocer; NOOO no dicen nada de eso después de decir que Maduro no quiere debatir, llaman a la calle, a la guarimba en directo y sin pasar por GO.

Llaman a la confrontación y a la lucha directa con el estado, a su desconocimiento, sin dar ninguna evidencia de mayoría y sin dar ninguna oportunidad aun a que el observador más objetivo e imparcial pueda decir que, ellos, la derecha venezolana, puede estar equivocada. No dan ningún elemento electoral que haga pensar que tienen razón. Solo incitan a reaccionar. Así cualquiera gana no solo una discusión sino que tumba cualquier gobierno como lo ha hecho el imperialismo en todo el mundo y donde los casos de Ucrania y Palestina son un sangriento y criminal recordatorio.

Y entonces ¿cómo llegó la derecha nacional a la idea que ellos son mayoría en una próxima elección, si no muestran ninguna evidencia de los cálculos realizados? La derecha venezolana superó los prodigios de Beremiz Samir el personaje al que se refiere Malba Tahan el cual podía hacer los cálculos más prodigiosos como contar cuantas hojas tiene un árbol solo mirándolo, o luna bandada de mariposas o contar la dote de 256 camellos que el gran visir otorgaría a su novia y restándole uno porque tenía un defecto en la oreja viéndolos desde una ventana.

Bueno todos esos asombrosos cálculos son superados por la derecha de María Corina que llega a un resultado de su inminente victoria sin calculo alguno, sin número de referencia, sin datos que comprobar. Por ello en este caso de la derecha en Venezuela es preciso desconfiar de sus cálculos y no confiar nada en el calculista.

Ellos en el insondable misterio de la política derechista y nazi fascista simplemente dicen que ellos son la mayoría y que nadie puede dudar de eso porque si no será atacado por traidor. Eso lo dicen.

La duda metódica entonces fue superada por María Corina, Edmundo y demás, los que en vez de dudar para llegar al conocimiento, ellos afirman y ese es el conocimiento. Sería entonces la certeza fascista y más nada. ¡El que diga lo contrario es un tierrúo!

Como son dueños de la verdad absoluta, obtenida por cualquier medio, de origen misterioso, lo siguiente, suponiendo que todo el mundo aceptara lo que ellos dicen, lo siguiente es llamar a la insurrección de los ricos que ellos llaman la sociedad civil y desconocer los resultados legalmente obtenidos por la participación de la población venezolana en sus elecciones del próximo 28 y pasar a las acciones de enfrentamiento y violencia. Para rematar diciendo que eso es democracia.

Todo esto lo encuentran en lo que llaman "Plan de Acción y…" de la derecha, elaborado por alguien sin poder ni legitimidad pero que se posiciona con la autoridad para amenazar al Presidente Maduro, al gobierno nacional y a la población venezolana desviándose completamente de los canales existentes para la toma de decisiones, porque son malos perdedores y saben que por la vía normal y legal nunca ganaran.

Además como son valientes, nadie firma ese comunicado elaborado con toda seguridad en Miami, Estados Unidos, cómodamente campaneando un vaso de Whisky 18 años, mientras quieren que sus votantes se enfrasquen en lo que ellos mismos llaman "una lucha injusta" en nuestro país .

¡Maduro Presidente¡ ¡Maduro es pueblo en campaña electoral¡

 

Oscar Rodríguez E. 13 de julio de 2024

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 397 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: