En esta fase final de la campaña electoral, no veo la razón para justificar el uso del lenguaje hipotético. Los resultados de absolutamente todas los estudios de opinión, incluso los realizados por empresas de la propia oposición como Datanálisis, dan como resultado una victoria contundente de las fuerzas patrióticas del PSUV y el GPPSB por encima del 55%. Y, ello es el resultado del lenguaje franco y sincero del candidato Nicolás Maduro Moros, con su pueblo. En esta hora, todas las miradas y opiniones de la mediática occidental están concentradas en Nicolás para ubicar posibles errores y potenciarlos –negativamente- para así, favorecer a los candidatos enemigos de Venezuela y favorables al imperialismo. Por eso, el lenguaje hipotético no tiene cabida en el discurso de un ganador como lo es, Nicolás Maduro Moros. Y, qué es el lenguaje hipotético? Pues, es el tipo de razonamiento que requiere el establecimiento de algo que pudiera ocurrir pero que aún, no ha ocurrido o no ocurriría jamás. El hecho es que, mientras la mediática occidental oculta la denuncia que realiza el candidato por el partido: Confederación Nacional Democrática (Conde), Benjamin Rausseo: «La gente cuando amenaza es porque está perdido. Yo he recibido el golpe de la gente de la Plataforma Unitaria, no del candidato, porque la Plataforma Unitaria tiene un solo candidato, no hay dos, aunque él no salga, pero en el tarjetón está él. Yo he recibido muchos ataques». O la agresión física, que sufriera el miembro del partido Cambiemos, diputado Inacio Da Costa en el estacionamiento de la UCV, por parte de los delincuentes: Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry, miembros todos del grupo terrorista: Vente Venezuela, por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, calificado así por el Ministerio Público, todos detenidos.
Estos hechos, todos graves, no son de la preocupación de la mediática occidental. A esta gente, sólo le preocupa lo malo que pudiera decir: Nicolás Maduro Moros para potenciarlo. En la hora de los hornos, todo lo que lo achicharre será bienvenido. Por eso, inexplicable el uso del lenguaje hipotético para quien ha mantenido un lenguaje directo con su pueblo, con la verdad por delante. Las consecuencias del uso del lenguaje, ya las paga el candidato de la Patria con un Lula quien dijo estar: «asustado» por la referencia de Maduro de un posible baño de sangre postelectoral, repitiendo cual lorito, las elucubraciones de la mediática occidental experta en manipulación de conciencias y hábil creadora de contenidos antinacionales. «Me asusté con esa declaración», dijo Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros en la que reveló que conversó dos veces con Maduro para advertirle que: «si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático». ¡Con amigos así, para qué enemigos! Lula pide a Maduro y la oposición, respetar los acuerdos. También, informó que, además de los dos observadores que enviará la Justicia electoral de Brasil, ha decidido que además viaje a Venezuela, su ex canciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, quien estará presente en los comicios del domingo 28. El candidato de Washington, Edmundo González, agradeció a Lula por su apoyo: «Agradecemos las palabras del presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, en respaldo a un proceso electoral pacífico y ampliamente respetado en Venezuela», dijo en X el candidato de Washington.
Los bots ya han modificado la realidad, colocando en sus encuestas al candidato de Washington, como presunto ganador. Nada fortuito, que ésta parte de la campaña washingtoniana la pase a dirigir Enrique Capriles, quien sí sabe de violencia fascista, cómo orientar las hordas fascistas para drenar sus arrecheras, tan igual que en abril 2013, donde murieron 11 compatriotas, asesinados por las hordas fascistas. De esa experiencia, poco sabe Lula, quien en este segundo gobierno se ha reconvertido en agente de Washington y su liderazgo en la región, sencillamente se ha esfumado y por eso, ve a Nicolás Maduro Moros como un rival más, que como un compañero de ruta en la Patria Grande…
Caracas, 23-07-2024