En una conferencia sobre su más reciente libro escrito. Juan Carlos Monedero piensa que los movimientos de izquierda en el mundo siempre son atacados de la misma manera, con muy pocas diferencias entre una izquierda de un país y otra en otro país. Esta manera de dividir y/o atomizar, en muchos casos incluso hasta destruir, las izquierdas tiene mucho que ver con su composición; lo que también se aplica a organizaciones civiles que actúan contra algún poder, ya sea una transnacional o un gobierno.
Monedero piensa que los integrantes de cualquier organización con fines políticos (especialmente la izquierda) siempre están conformados por Radicales, idealistas, oportunistas y realistas. Por lo que la manera hallada para desmantelar o destruir a una organización con esta composición siempre es la misma.
"A los radicales hay que aislarlos, a los idealistas hay que confundirlos, a los oportunistas hay que comprarlos y a los realistas hay que convencerlos." Juan Carlos monedero (DIXIT).
No voy a entrar a explicar y valorar cada uno de los diferenciales sociales dentro de estas organizaciones, pero creo que se explica, de manera general, muy bien.
¿Eres un idealista confundido Juan Barreto? ¿Un oportunista que fue comprado?
¿O eres un realista que, en realidad, no quería cambiar nada y por lo tanto, se cansó y ahora quiere regresar a su estado ideal?
Yo, en otros artículos te he mencionado o te he hecho alguna mención directa o indirecta porque te veo como un idealista al que con mucha astucia fue confundido para atraerlo a una causa que no es la suya. Pero tu cambio actual es muy radical con respecto a tus antiguas posiciones, ya no eres medio neutral, tratando de conciliar entre posiciones antagónicas (de ahí que pienso que eres "idealista") esta posición actual te lleva a un lugar más allá de la conciliación, incluso abogas por el derrocamiento del gobierno. Y lo he dicho antes. Porque no creo seas estúpido o tonto y no ves lo que ellos están haciendo.
No creo que no sepas que ese cuento de las actas, es un cuento chimbo y traído de las greñas, ya que tú sabes muy bien que el CNE nunca ha mostrado actas, ni subido actas a su web. Sabes muy bien que para abrir una maquina o caja debe haber una acción de impugnación legal para poder hacerlo "legalmente". Cualquier otra cosa es solo un engaño.
También te he dicho que no creas que ellos (los fascistas) te van a perdonar o te van a dar la bienvenida con los brazos abiertos. Orlando Avendaño, uno de sus ideólogos, lo twiteó muy claro Juan.
https://twitter.com/OrlvndoA/status/1823782296081641901
Te señaló, te puso la diana encima, y esta si es de verdad, tú sabes muy bien que cuando ellos te señalan, de verdad es una amenaza.
Pero tu Juan, ¿Qué haces? Atacas a Diosdado porque dice que piensa que tu estas involucrado en la trama junto a Enrique Márquez. Responsabilizas a Diosdado por lo que te pueda pasar. Eso como propaganda ya ni siquiera es noticia. Huyes hacia adelante. Y estoy seguro que si te pasa algo, tendrá más que ver con lo de que te acusa Avendaño que con lo que dice Diosdado. Sin embargo, no has dicho nada sobre lo que Avendaño dijo. Tampoco lo responsabilizas por si sufres algún ataque de odio por lo que él dice.
Diosdado en su programa nombra a mucha gente, también acusa a otro montón de la oposición. Nunca les ha pasado nada. Ahora Juan, acuérdate de Berrizbestía cuando era diputado en la asamblea, acuérdate Juan, amenazó a Robert Serra que tenía sus días contados. Pocos días después, lo asesinaron Juan. Ellos si matan, ellos son los fascistas. No Diosdado.
Si cada vez que Diosdado nombrara a alguien, muere. Entonces si te creyera. ¿Eso ha pasado Juan? No. ¿Entonces?
Mientras más hablas, más te veo comprometido. ¿Te compraron Juan? ¿Qué te prometieron? Aun tienes oportunidad Juan. Arrepiéntete y confiesa. Di lo que sabes.
Acuérdate que fuiste tú quien propuso hace años aquella ley que la oposición llamó de SAPOS. La ley de sapos. En aquellos días pensabas incluso que había que obligar legalmente a confesar a los comprometidos en crímenes de estado. Ahora tu mismo te has colocado en la posición histórica en donde EVIDENTEMENTE estas comprometido en un golpe de estado, queriendo cambiar un gobierno con ficticias y absurdas tretas.
Tu eres el que estas del lado de la mentira, del lado de EE.UU (aunque lo niegues), del lado de lo que combatías, del lado de los que quieren exterminar al chavismo. Tan profundo es tu reconcomio con el PSUV, o con Maduro, que eres capaz de venderle tu alma al diablo por tu venganza. ¿Es eso?
El tiempo ha demostrado que ellos tenían razón contigo, te ibas a voltear, tarde o temprano. Ellos tuvieron la razón de separarte. Tu mismo hiciste lo demás.