El "mal menor" que asedia a un proyecto de sociedad

Es terrible que lo que históricamente fue el "mal mayor" para un proyecto de país libre y soberano termine siendo comprado por muchos como mal menor. Lo mas terrible es que muchos de los que hoy están comprando esta ficción de mal menor, fueron parte de esa mayoría que otrora sostuvo ese proyecto de país. 5.300.100 votantes es mucho.

No debería ser necesario explicar porque la mayor parte de los beneficiarios de Misión Vivienda, que están comprado la ficción del "mal menor" y ven en la ultraderecha que lidera María Corina Machado, serian victimas inmediatas y directas de un modelo de gobierno neoliberal y privatizador que tiene como mandato expreso, sustituir lo publico por lo privado.

Tampoco debería ser necesario aclarar que los trabajadores públicos, hastiados de promesas de un mejoramiento de condiciones materiales de vida que no termina de llegar, y hoy compran la propuesta de "mal menor" que ofrece MCM, estarán entre las victimas que el modelo de sociedad "eficiente" y liberal que contempla la opción de la ultraderecha venezolana en estos días.

Es terrible que quienes apostaron por sanciones económicas contra el país, incluyendo pedidos de intervención armada, como estrategia imperial destinada a generar el caos y la caotizacion de la sociedad, que causo la migración masiva de venezolanos, hoy ofrezcan la ficción de que a un gobierno de ultraderechista le importan migrantes que ellos mismos y sus mezquinos propósitos causaron.

Es terrible tanta gente del pueblo que en tiempos de la cuarta tuvo oportunidades limitadas de acceder a sistemas de educación, de salud públicos eficientes e incluyentes, coincidir con la esa elite que apuesta y defiende modelos educativos y sanitarios privados que solo beneficiaran a minorías.

A quienes apuestan por el mal menor en Venezuela que solo vean lo que ocurre en el sur de nuestro continente, en Argentina país en el cual el Sr. Javier Milei está imponiendo políticas similares a las que se aplicarían en nuestro país de llegar al poder la ultraderecha que hoy representa la Sra. María Corina Machado

La crisis brutal que desde 2014 han impuesto a nuestro país está entre muchas de las razones de la deserción de muchos de las filas de un proyecto de país soberano e independiente, pero quizás dentro de la autocritica necesario de estos días hay que señalar también que más que el fracaso de políticas gubernamentales parece que estamos frente al riesgo de una derrota ideológica. Dentro de todo, a pesar de lo difícil es mas sencillo construir viviendas y luego distribuirlas, que desarrollar la conciencia de los hombres y mujeres que cada vez que abren aplicaciones de su móvil reciben el bombardeo incesante de propaganda de un modelo de sociedad basada en la individualidad, la frivolidad, el lucro desmedido, la fragmentación y por que no decirlo el engaño y la mentira sistemática y permanente. No habrá ley ni regulación que pueda contener esto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 897 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor