Erick Prince y las recompensas por Maduro y Diosdado

Quien quiera diría que Maduro sin mucho pueblo a su favor, va ser abandonado para que los terroristas norteamericanos del gobierno y empresas privadas de guerra los destruyan. Yo creo que, hasta ese nivel de deslealtad moral, no llega el pueblo venezolano.

Se puede ser enemigo ideológico, pero no cómplice de crímenes extraterritoriales; sin embargo, debe quedar claro que el ser antiimperialista, no implica tolerar la represión generalizada del Estado; el Estado mira enemigos en todas partes.

Otra cosa sería si el Estado con su Ejecutivo, hicieran por lo menos el intento de rectificar sus políticas hacia el pueblo.

Sabemos que no hay vacío de poder sino, vacío de apoyo ciudadano al poder represivo estatal.

También se sabe que el proyecto de convertir a Venezuela en una potencia económica suramericana productora de alimentos, tecnología y energía es falso.

Solo miremos algunos casos: Brasil exporta 3.5 millones de toneladas de café por cosecha, Colombia 846 mil toneladas, Honduras 356 mil t., Perú 230 mil y Venezuela ligeramente supera A El Salvador con 60 mil toneladas.

En relación a exportación de alimentos, para el caso frutas, verduras y hortalizas. De acuerdo a la presidenta de la cámara de comercio y turismo de Falcon, Yoselis López destacó que en el mes de julio de 2024 se exportaron a Curazao 320 toneladas de frutas, verduras y hortalizas. Comparado las exportaciones de Venezuela con las exportaciones chapinas, Guatemala en el mismo rubro de productos, de enero a mayo del 2024 habría exportado, solamente a un país, El Salvador, 350 mil toneladas de frutas, verduras y hortalizas.

Si hablamos de tecnología. Pregunto, de acuerdo a las denuncias

Más de 100.000 docentes dejaron de ejercer en los últimos dos años en Venezuela, según FVM.

Por: Agencias | Miércoles, 21/08/2024 06:45 AM

21-08-24.-Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), informó que en tres años los docentes han llevado a cabo más de 4.000 protestas en la nación, pero el Gobierno "no ha dado respuesta en cuanto al aumento salarial y a la discusión de la contratación colectiva".

En ese contexto, precisó que los salarios de los profesores no alcanzan, por lo que muchos han desertado de planteles educativos. A ello, dijo, se le suma que las escuelas "están en pésimas condiciones".

Por otro lado, deslizó que buscan tener encuentros con el Ministerio de Educación para que den información sobre el mantenimiento de los colegios, la organización y la contratación colectiva de maestros que "está paralizada".

En entrevista a Onda, dijo que en los últimos dos años "más de 100.000 docentes abandonaron las clases, las escuelas, están en otros oficios y otros se fueron del país".

Entre tanto Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, subrayó que hay una gran cantidad de profesionales de la educación que sopesan sobre retornar a las aulas o dedicarse a otra tarea que le dé más dividendos.

"El docente no ha tenido vacaciones, ha estado tratando de sobrevivir con estos salarios de hambre y con más de 850 días sin ajuste salarial", manifestó. Fuente: aporrea.org.

Si le agregamos a este descuido educativo. la pregunta por la actividad aeroespacial de los satélites, la industria armamentista de fusiles Kalashnikov y de drones iraníes iniciadas por Chávez. ¿Qué pasó con esto?

Y aún más, las fallas en la actividad industrial por los cortes de energía eléctrica, explicados por Maduro como: "Agregó que hay que seguir trabajando para consolidar un mecanismo para que los recursos lleguen a las comunas y que se están curando heridas creadas por las medidas coercitivas unilaterales. "Esas heridas se ven en la infraestructura, agua, servicios", indicó."

¿Qué son las medidas coercitivas unilaterales? Y ¿Quiénes las impulsan?

Potencia energética, por Dios, si se ha entregado el gas, el petróleo y las tierras raras a las transnacionales, principalmente euro norteamericanas de petróleo. La potencia que se fortalece es la potencia energética imperialista con los recursos venezolanos.

Ahora bien, dice la noticia: "El presidente Nicolás Maduro instó a consolidar un nuevo sistema de gobierno, territorializado, a partir de las comunas.

Así lo indicó en vísperas de la segunda Consulta Popular Nacional 2024, que se efectuará el domingo próximo y durante una visita a la comuna "Ruta de la Mandarina" en el municipio Zamora del estado Miranda". esta publicación en Instagram.

Con este tipo de organización bajo control gubernamental, Maduro considera dar un limitado asistencialismo a proyectos formulados por las comunidades, pero, aprobados condicionalmente por el Estado.

Asimismo, el presidente indicó que la recaudación tributaria por concepto de la actividad productiva creció un 56,4 por ciento entre enero y febrero. Desde 2015 pesan sobre Venezuela más de 900 sanciones que provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos, de acuerdo con el Gobierno. (Sputnik)

Esta recaudación fiscal tiene que ver con los impuestos que paga el pueblo, el descuento de renta para un futuro pensionado y el control de las casas de cambio y los bancos por las remesas.

Por lo tanto, al reunir lo esencial de los planteamientos llegamos a encontrar que las fuentes de financiamiento para sostener la vida económica y social de los venezolanos independiente de la producción energética, es muy limitada. Es casi como "sacar del mismo cuero las correas."

Eso explica más crudamente la miseria económica que enfrenta hoy, el pueblo venezolano. Valorando, fuera de toda inclinación política u oposición a Maduro, esa idea de superar las sanciones y las causas de la crisis económica con un pobre plan de desarrollo de las potencialidades productivas y acumulación de riqueza, en una América Latina que logra incrementar su sistema productivo y exportaciones, como hemos visto, algunos casos, comparativamente con Venezuela.

Ese proyecto, que no tiene nada que ver con el Plan de la Patria de Chávez, deja a Maduro, a su gobierno y a su Estado, no sólo huérfano de ideas progresistas económicas, sino que también, retrotrae a Venezuela a una época tan inicial de desarrollo capitalista; lo que muchos teóricos conocen como "acumulación originaria de capital." Teniendo como fuente de las riquezas la explotación extrema de los trabajadores, la recaudación medieval de los impuestos (recaudación fiscal) y a esperas del milagro de la revolución industrial.

De esto se deriva que la exigencia de cambiar al gobierno de Maduro con todo y su presidente, depende no de descontentos emocionales e ideológicos contra el hombre; sino de la comprensión racional y experimentalmente vivida por el pueblo venezolano, de la incapacidad del madurismo por sostener el proyecto socialista de Chávez y por mentir de que se puede convertir a Venezuela en una potencia económica de Sur América. Cuando se ha perdido los mejores logros jurídicos, constitucionales, económicos y sociales del gobierno sostenido por Chávez.

Concluyendo, el problema no es el fraude o la ratificación; las actas o el hackeo, el problema político es la represión estatal y el engaño en la solución de los problemas económicos del pueblo venezolano.

La logia electoral y sus adoradores, la comprende el pueblo.

El pueblo demanda rectificación gubernamental, no al estilo del chavismo madurista y el asistencialismo limitado a las comunas; sino, si se gobierna en nombre de Chávez, se debe rectificar seriamente y retomar el Plan de la Patria de Chávez.

Solamente así se puede derrotar el imperialismo y devolverle la esperanza al pueblo; aunque el pueblo, nunca la ha perdido. El pueblo tiene paciencia estratégica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 358 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: