(¿Hasta cuando vamos a seguir en esto?)

Si vienen como el 11, saldremos como el 13

La oposición ha convocado a sus seguidores para una marcha protesta para conmemorar un mes del "fraude de las actas" el próximo miércoles 28 del corriente.

Ese título queda bien para ellos pues están invitando a sus seguidores a marchar una vez más llevando consigo copias de las actas fraudulentas que publicó Edmundo González en una página web, usurpando funciones del CNE, forjando documentos públicos, incitando a la desobediencia de las leyes, cometiendo delitos informáticos, conspirando y asociándose para delinquir (todo esto según se desprende de la citación que la Fiscalía, a través del despacho del fiscal 58 con competencia nacional, emitió al susodicho).

Por otra parte el partido PSUV también está convocando a sus seguidores para la misma fecha a una marcha con motivo de la celebración del mes del triunfo de Nicolás Maduro para el período presidencial 2025-2031.

Tenemos años en esto ¿Cuándo será el final? Al abrir mi facebook esta mañana, la página me recordó que hace 8 años puse en mi muro "Si vienen como el 11 saldremos como el 13" eso en plenas guarimbas del año 16, de las que hemos superado la parte incendiaria mas no la parte subliminar que como espesa niebla nos mantiene aislados de la economía mundial.

¿Hasta cuando estaremos en esto? Una pelea por el poder que ya superó con creces en el tiempo a la guerra federal o guerra larga y también va mas larga que la guerra por la independencia contra el poder imperial español. La lucha por la independencia está siendo costosa tanto en vidas humanas como en daños materiales a nuestra aún incipiente economía.

Venezuela fue declarada una "amenaza inusual y extraordinaria, para seguridad de la nación" por los Estados Unidos de América, según decreto firmado por su entonces presidente Barack Obama en el año 2015, con ese marco "legal" el imperio del norte comenzó de manera pública a financiar a la oposición venezolana con el propósito de derrocar al presidente Maduro, mientras con ese mismo instrumento comenzó con las medidas coercitivas para estrangular la economía del país.

Han intentado y han hecho de todo, han bloqueado el ingreso de divisas al país, han nombrado presidentes sustitutos, han financiado a parásitos que están por el mundo dándose la buena vida como lacayos de los Estados Unidos, han pagado a organismos internacionales, han hecho atentados, todo y más han intentado, ni el coyote se ha atrevido a tanto.

Ahora tienen a otro tonto útil llamado Edmundo González que está dispuesto a poner su firma estéril donde ellos digan, total sigue siendo se empleado; pero mas grave que eso es la componenda Lula-Petro y su descaro atrevimiento: Así como Obama declaró a Venezuela una amenaza para los EE UU, pareciera que Lula declaró a Maduro una amenaza para él y como todo cobarde, busco apoyo en el vecino para hacer el ataque.

Lula fue un segundón de Hugo Chávez; sin Chávez, Lula hubiese sido un presidente más, pero al lado de Chávez se infló y su país se catapultó a mas velocidad para lo que de todos modos era su destino: ser una potencia de América Latina. Luego de la muerte de Chávez, Lula quedó como el líder de mayor prestigio de la región y esa coraza de fuerza fue lo que le permitió salir airoso de todos los ataques que sufrió.

Pero ahora está "el Maduro ese" que se sigue creciendo y de paso Putin lo invitó a la cumbre de los Brics, dónde va a llegar opacando a Brasil con su reserva de petróleo y demás recursos, Lula necesita sacar a Venezuela de la posibilidad de ingreso a los Brics para que Brasil siga siendo el fuerte de América Latina, para eso necesita entregarle la presidencia a María Corina, eso le asegura que Venezuela vuelve a la esclavitud gringa y se aleja la amenaza del posible ingreso a los Brics.

Para esto Lula pide ayuda a Petro quien se va de su segundón con la promesa de algunas prebendas para su país a fin se apuntalar su débil figura política.

Lula y Petro: El que se mete con Venezuela se seca, miren a su alrededor, miren atrás en la historia, están a tiempo (aunque por mas que se tongoneen siempre se les verá el bojote) ya no son de nuestra confianza y si algo tiene el pueblo venezolano es una gran capacidad de análisis y una natural disposición para saber quien es quien.

No podemos dejar de hacer marchas para que nos vean salir, está vez como a las hormigas del hormiguero cada vez que la oposición pida lluvia, pero también estamos listos para salir como las avispas del avispero cuando sea necesario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 290 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Más artículos de este autor