El imperialismo estadounidense y su comparsa neocolonia europeo han entrado en fase desespero en su relación con la República Bolivariana de Venezuela. En una situación similar, años atrás, se mantuvo con relación con la hermana República de Siria y la solución que se propuso el Estado Profundo norteamericano fue la creación del llamado estado islámico, construido con bandas delincuenciales de todo el Medio Oriente. El mundo entero fue testigo del terror organizado por EEUU, en su intento por provocar el llamado cambio de régimen en Siria, por televisión se transmitían los horrendos crímenes, Made in USA, con lo que se entretenía al público estadounidense y del mundo entero. El imperialismo entonces, estaba en fase suprema y se creía contar con el ejército más poderoso del mundo, se creía victorioso y amo del mundo. Una pequeñísima nación, como lo es Siria, lo humillaba venciéndolo militarmente y éste respondía con terror y más terror. Esto es historia del presente, que es necesario recordar para estar en conciencia de lo que es posible esperar del imperialismo en su etapa decadente y en especial, cuando su élite política ha cedido su espacio a la CIA, institución macabra del Estado Profundo, cuya historia habla muy mal de su herencia de crímenes inhumanos, nada democráticos. Por ello, no nos sorprenden las declaraciones del Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, donde alertó a la población sobre planes estadounidenses en connivencia con la monarquía española de desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela.
El Ministro Cabello, denunció la marcha de una operación contra Venezuela, mediante la cual se incautaron más de 400 fusiles provenientes de Estados Unidos y en un trabajo de inteligencia, se logró desmantelar el ingreso de ese armamento a través de embarcaciones. Sentenció, que «esta es una red que tenemos ya, tenemos un grupo de personas detenidas aquí en Venezuela». El Ministro Cabello, en su comparecencia pública afirmó que: «detrás de esta operación, está el señor Iván Simonovics». «Un personaje nefasto del tráfico de armas», protegido por el gobierno imperialista de los EEUU. Posteriormente, hicieron unos allanamientos por la información, personas que tenían fusiles en sus casas, grupos de 10 de 12 fusiles. Estos, «están vinculados activamente con los hechos de violencia que pensaban generar y que de hecho generaron en las pasadas elecciones del 28 de julio». En ese sentido, el funcionario, al mostrar la evidencia, aseguró que están al tanto de que el gobierno de Estados Unidos está vinculado con esta operación, «porque en la investigación hemos llegado, inclusive, cómo en Orlando, Florida, en uno de estos servicios de encomienda, el FBI estuvo allí». Por lo que Cabello, muestra cómo el FBI ni tomó las armas, ni hizo prisionera a ninguna persona: «permitieron que esa operación siguiera en marcha». Lo que pone en evidencia, que EEUU aún no pasa la página de las elecciones del 28 de julio. Y, como ha dicho John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos: «Hemos emitido sanciones. No vamos a descartar nada en el futuro». Si el presidente Nicolás Maduro, no hace lo que a juicio de Kirby es lo correcto, valga decir: entrega el Gobierno, «tendremos que tomar algunas decisiones adicionales por nuestra cuenta». Así, funciona la democracia, Made in USA. «Tienes que hacer lo que a mí me da la gana y punto», fascismo puro. Los vínculos estrechos de las bandas criminales con la CIA, valga decir, con los gobiernos de EEUU, es historia de vieja data, como decía Al Capone: «Este sistema americano nuestro, llámenlo americanismo, llámenlo capitalismo, llámenlo como quieran, nos da a todos y cada uno de nosotros una gran oportunidad si la aprovechamos con ambas manos y la aprovechamos al máximo.»
EEUU, en connivencia con la monarquía española, acude ahora a las bandas criminales; a las cuales aspira armar mediante el tráfico de armas provenientes de los propios EEUU, para desestabilizar a la provincia de Venezuela, si ésta se niega a cumplir la exigencia de coronar a Edmundo García Urrutia, como virrey de la provincia de Venezuela, así pretenden denominarnos la corona española con la anuencia de EEUU. España y EEUU, desconociendo la historia. El Ministro Cabello, informó de la detención de tres personas de origen estadounidense, así como de dos ciudadanos de origen español, vinculados a una operación que tenía por objetivo llevar a cabo planes terroristas contra el país. Uno de los detenidos es, Wilber Joseph Castañeda, militar activo estadounidense, mientras que los dos españoles estarían «vinculados al Centro Nacional de Inteligencia (CNI)» de España. Alto calibre, es lo que intentan hacer EEUU y España contra Venezuela. Hora ya de clasificar a EEUU como país promotor del terrorismo, así mismo a España como país cómplice y romper lazos con ambos regímenes terroristas. Esta declaratoria, es fundamental para saber con quién estamos tratando y no esperar a que sea EEUU quien nos clasifique a su manera y conveniencia. Así mismo, evaluar la pertinencia de seguir enviando petróleo a EEUU, un país que no nos reconoce como país miembro de naciones unidas. Materias todas, que estimo deben formar parte de una reunión urgente del Consejo de Estado…