Triste camaradas, lo que tiene que leer uno a estas alturas del partido. Me tropecé sin querer con un artículo de este personaje antibolivariano, ayer fidelista y hoy mariconista compulsivo, publicado en el portal La Gran Aldea.
Allí expone su desengaño por las excelentes relaciones que tienen el presidente de CONINDUSTRIA, Luigi Pisella, y el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini, con el gobierno de Maduro. Todo un mar de lágrimas. No se lo pierdan.
https://laldea.site/2024/11/17/propietarios-desverguenza-y-bien-comun/
Este historiador, exdecano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV, y exdirector de la Academia Nacional de la Historia, ahora se muestra "confundido" con los verdaderos intereses que mueven a la burguesía nativa.
No sabe si es que Luigi Pisella y Horacio Velutini se descarriaron del compromiso que tiene la burguesía con el pueblo, o es que realmente, como aseguran los comunistas, la burguesía criolla se enriqueció parasitando la renta petrolera. Aquí les derramo parte de las lágrimas de un profesor de historia "confundido":
"Quizá no estemos ante el descarrío de dos representantes de organizaciones empresariales, sino frente a cómo se han adquirido y multiplicado las propiedades y las riquezas en Venezuela desde el establecimiento de la industria petrolera".
"¿Acaso no han dependido de las gracias gubernamentales, de un esfuerzo que es apenas mediano o menos riesgoso que en otras latitudes debido a los favores obtenidos de los controladores del producto del subsuelo, o a concesiones que mejor metemos bajo la alfombra?
Coño, con este pajazo, surge la pregunta, ¿será que Luigi Pisella no ha invitado al profesor a las Asambleas Anuales de CONINDUSTRIA así como invita a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez? Quizá con unos pasapalitos y un refrigerio cambiaría un poco la opinión que tiene del gremio. No sé, digo yo, conociendo lo inconsistente y panchero que es.
De hecho, después de que defendió a la revolución cubana, le tocó defender a Lorenzo Mendoza cuando bajó la producción, acaparó y bachaqueó los alimentos del pueblo. Y ahora, fin de mundo, este historiador se atrevió a decir que la oligarca, agente de la Casa Blanca, y amiga del masacrador Uribe Vélez y del genocida Benjamín Netanyahu, María Corina Machado, "es la mujer de mayor influencia política en la historia de Venezuela". No es coba:
Elías Pino Iturrieta @eliaspino
A ver quien me desmiente: María Corina Machado es la mujer de mayor influencia política en la historia de Venezuela.
Qué bolas Elías, te pasaste de jala bolas. Te faltó decir que su familia, los Machado Zuloaga, no han dependido de las gracias gubernamentales, y que no adquirieron y multiplicaron sus propiedades y riquezas parasitando la renta petrolera como sí lo está haciendo la burguesía de CONINDUSTRIA, y que la influencia política de la gran colombiana Manuela Saenz en América Latina no le llega ni a los pies.¡Plop!
Para cerrar, Elías, solo me resta decirte que cuando veas a María Corina, dile por favor que si algún día llega a Miraflores, no le asigne los dólares de PDVSA a CONINDUSTRIA, por traidores. A lo mejor te para bola.
19/11/24