20 años he visto el Programa de la Hojilla. Recuerdo aquel primer año, fue lo que es hoy el programa Con el Mazo Dando, era un formato nuevo, auténtico y esa perfecta combinación de análisis y humor.
Yo crecí políticamente con Mario Silva, fue una era comunicacional bien apasionante, teníamos el resurgimiento de los Medios Alternativos; Aporrea, La prensa escrita, los programas radiales como los de Wladimir Acosta, Los Papeles de Mandinga, Ricardo Duran, La Lámpara de Diógenes, La Hojilla, Dossier, Dando y Dando, Aló Presidente, entre tantos otros.
Yo crecí en revolución a través de la Mediática, ha sido mi fuerte hasta hoy. Me enamoré de la mediática revolucionaria, tenía y aún tengo más contacto con la revolución a través de los Medios de Comunicación; con ella me informo, reflexiono, discierno, comparo, etc.
Hoy hay muchos programas tanto en Radio como en televisión, en aquel tiempo era la magia, hoy salva la Patria el programa de Diosdado "Con el Mazo Dando", si la Hojilla le hizo daño a la contrarrevolución, el Mazo Dando la descuartizó.
Me acostumbré a la Hojilla en Tv, hoy Mario quiere entrar a una nueva etapa, no sé cómo será, creo sin ánimo de juzgar que el Mazo Dando se convirtió en el nuevo fenómeno comunicacional de la revolución y eso reta a todos.
Lo sorprendente es que tanto Mario Silva como Diosdado Cabello, que no son titulares del periodismo en el estricto sentido de la palabra, se llevaron por los cachos a cualquiera.
De eso carece mucho la oposición, no la pegan en música y menos en programas, creo que su bastión era Globovisión, hoy se sostienen con los programas de Miami que son conocidos gracias al Mazo Dando.
Entiendo a Mario Silva en querer llegar a mayor público, creo que a las nuevas generaciones imbuidas en las Redes Sociales, me parece muy bien.
Igual lo seguiré con el formato que se presente, aunque sigo pensando que la Televisión sin la Hojilla deja mucho vacío aunque el canal del Estado todo lo transmite.
Espero que lo que Mario quiere hacer sea de éxito y no hay que olvidar que la Hojilla va al cerebro y el Mazo Dando al Corazón, ambos programas informan y estimulan al análisis en uno con risas y el otro con mucha seriedad.
Muy agradecido la tenacidad, constancia, entrega y pasión revolucionaria que ha caracterizado mucho al Camarada. Es el primer programa donde su principal productor ha sido sincero con su audiencia.
Estamos a la expectativa de esta tercera etapa que nos plantea, lero si le digo a Mario que no se nos pierda, es decir, que no podamos ubicarlo después. Sus análisis y reflexiones siguen siendo muy necesarias.
Hemos contado con la suerte de que hemos tenido dos presidentes apasionados por los Medios de Comunicación, eso es muy importante y vital para un proceso cono el nuestro y entender que hay programas que son patrimonio de la nación y no nos deben quitar el derecho de tenerlos como fue el caso de Dossier que gasta hoy no sé porque salió del Aire.
¡Gracias Mario, te queremos mucho!