Querido Niño Jesús
Como todos los años, te estoy enviando la cartica navideña (esta vez públicamente), de plegarias y pedidos; con la variante de no solo pedirte varios deseos y regalos, sino también agradecerte, por el país y pueblo tan bello que tenemos. Con todas las fallas y desencuentros, Venezuela y su gente siguen mereciendo, gracias al gobierno revolucionario, su espíritu democrático y libertario, el poder decidir por su propio destino, por encima de los obstáculos y dificultades.
Venimos saliendo de una consulta electoral, sobre el proyecto de país que queremos y necesitamos, presentado por el Presidente Chávez (una mas de tantas veces), como nunca antes se había hecho, y nuestro querido pueblo tuvo la oportunidad de opinar en paz y patrióticamente, con resultados que no compartimos pero respetamos.
Queda pedirte niño Jesús los siguientes regalos para nuestro país:
1.- Que Ilumine a nuestros querido Presidente y asesores, en la tares de identificar, analizar y desentrañar las verdaderas causas del resultado refrendario pasado, extrapolando el verdadero mensaje del pueblo, sin caer en respuestas acomodaticias, miopes, simples o superficiales. Son de suma importancia para la supervivencia de la Revolución y su necesaria consolidación, las conclusiones y rectificaciones oportunas, a pocos meses de elecciones para gobernadores y alcaldes.
2.- Que ilumine a nuestro Comandante en Jefe, en la toma de decisiones, para conformar un nuevo equipo de Gobierno (sin enroques), mas allá de los conciliábulos, elites y querencias de orden afectivo y profesional, que lo rodean, y que desafortunadamente, la mayoría de ellos, por las razones que fueren, no han estado a la altura de las responsabilidades encomendadas.
Niño Jesús, ¡Ayúdenos a nuestro Presidente en esta difícil y dura tarea! Es importante que se entienda ¡por favor! Que el pueblo quiere mayor compromiso de sus dirigentes con la revolución y con el país….
3.- Ayúdenos a que se adopten medidas tendentes a refundar el PSUV, para que crezca y se fortalezca desde abajo, como los robles; con la participación abierta y protagónica de nuestros compatriotas, sin manipulación de elites que desde sus cuotas de poder, la impiden y desestimulan.
4.- Niño Jesús, con Ud.por lo menos tenemos la dicha de comunicarnos a través de las carticas, en época de navidad, aunque sea con el pretexto de pedirle los regalitos y contarle nuestros problemas; pero con nuestro Comandante en Jefe, o sus allegados…..para el grueso de la población o dirigentes populares, trabajadores, técnicos y profesionales es tarea CASI QUE IMPOSIBLE….
A pesar de que se menciona la existencia de la CONTRALORIA SOCIAL y de la participación protagónica del pueblo, no TENEMOS “VIA ALGUNA” Para hacerle llegar al Presidente nuestras propuestas, quejas, peticiones y mucho menos lograr ser atendido por el, o por lo menos de algún funcionario o funcionarios en quien delegue.
Dos días después de las elecciones, nuestro Comandante en Jefe, señalo que no nos cayéramos a cuchilladas y acusaciones por el fracaso electoral y que hiciéramos las críticas por los canales regulares.
NIÑO JESUS, UD. que esta viéndonos desde los cielos, tal vez nos puedas informar, algo que desconocemos: ¿A CUALES CANALES REGULARES SE REFERIA?
Niño Jesús, gracias por darnos al Presidente que tenemos Y POR CUIDARLO….ayúdenlo, para que los anillos, y subalternos que lo rodean o vayan a rodear, NO IMPIDAN la TAN NECESARIA interacción con el pueblo.
Para finalizar mi niño, en sobre secreto anexo, tengo –modestamente- algunas propuestas y criticas constructivas de carácter técnico y político para Nuestro Comandante en Jefe y Presidente, que no me gustaría hacerlo por estos canales, para no seguirle haciendo el juego a la contrarrevolución……. Están a la orden.
Para ello Anexo correo electrónico, para que me informen la vía, a través de la cual, pueda hacerlas llegar a ti y nuestro Presidente.
De antemano Gracias niño Jesús por oírme,…..por la paz navideña, por la trascendencia y consolidación DE NUESTRA REVOLUCION
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS.
hgarzon@cantv.net