Contra el poder

La oposición en Bolívar es un cuerpo descompuesto

La oposición necesita un clima de confianza para establecer alianzas estratégicas, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. En Bolívar los ex gobernadores candidatos de la oposición se enviaron documentos a través de la prensa. Era una carta compromiso de respetar los resultados de unas encuestas, pero al final ninguno de los dos firmó ningún documento porque no confían entre si. Lo curioso es que ninguno pretende medirse en primarias sino someterse al sondeo de una empresa privada que realice encuestas, en las cuales nadie cree. En la universidad de la UDO hay un profesor escuálido que realiza encuestas para la oposición, pero tampoco en él confían. La solución más simple es que los opositores voten por uno de sus candidatos, de esta manera la legitimidad del mismo sería incuestionable, pero no quieren hacer elecciones ¿por qué? La respuesta a esa pregunta es censurada, ya que los medios son cómplices de las conspiraciones en la oposición. Hasta ahora hay tres mensajes en la campaña vacía de la oposición. El primero es reclutar la mayor cantidad de siglas políticas que se prostituyen al mejor postor. Luego la típica foto en el barrio en un plano cerrado para simular multitud y por último insultar al adversario. A estas alturas, el mensaje de los candidatos en la oposición es una carreta vacía.

Esta oposición cuenta con un grupo de contrarrevolucionarios que juegan a la división. Es curioso que Gilberto Villarroel, después de toda la peste que lanzó hacia el PSUV no se pronuncie por el dedazo que le propinó el PPT al escoger a Manuel Arciniegas. La incoherencia del nuevo candidato del PPT es tan patética que argumenta desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, su candidatura por respeto a la militancia, pero reniega de la voluntad de las bases del PSUV cuando escogió su candidato y se autopostula candidato del PPT, ¿cuándo se hicieron las elecciones internas del PPT para escoger candidatos? Quizás argumenten que como no llegan a 100 militantes, es fácil definir candidaturas. Y si no llegan a 100 militantes, ¿por qué desconocen la voluntad de miles de militantes del PSUV? Por otro lado es necesario exigirles a las autoridades de la UBV por qué permiten reuniones contrarrevolucionarias en la universidad de la revolución. Las declaraciones del rector Sergio García, cuando señala que no tiene nada que ver la UBV con las declaraciones de una minoría política que juega a la destrucción del partido del presidente Chávez. La UBV está siendo utilizada como guarida de la contrarrevolución y las autoridades de esta casa de estudio son los responsables si no ponen fin a esta situación.

La oposición radical y la contrarrevolución son un mismo cuerpo descompuesto cuyo objetivo estratégico es dividir y erosionar el PSUV para en medio del caos montar una estructura de la oposición. Cuidado con las empresas básicas, no por un hecho concreto o la actual directiva, de la cual me niego a opinar para no ser irresponsable ni demagogo. Sin embargo, cuando Víctor Álvarez y Arciniegas asumieron cargos estratégicos en la CVG hubo un retroceso considerable y estuvimos a un paso de un desastre administrativo peligroso para el proceso.

Esta oposición en Bolívar es demagoga, entreguista y afortunadamente minoritaria. Sus nefastos personajes son conocidos y sus conspiraciones son denunciadas por ellos mismos, pues están traicionándose a si mismos. Es imposible la unidad en la oposición, son un cuerpo descompuesto incapaces de engañar a nadie.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4239 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición