“Tomo y obligo” porque “Estoy en el rincón de una cantina”

Álvarez Paz “vino” de “Ginebra” a “ron”car su delirium

Con la “Reserva del Señor”, como dice siempre proceder, invocando a “Santa Teresa”, al santo que los ingleses llaman “Saint James” y con la anuencia del “Cardenal Mendoza”, uno de “Los Monjes”, nunca pudo Oswaldo Álvarez Paz (OAP) olvidar las magníficas lecciones que le dejó “Frangelico” y unas monjas, luego canonizadas: “Santa Rita” y “Santa Elena”. De niño dicen que era ejemplar y “brindaba” a sus compañeros de clase, que contaban sólo hasta diez, y el llegaba al “51”, luego al “Vat 69”, después al “100 Pipers” y con un poquito de ayuda al “103”. Fue alimentado con “Leche de la Mujer Amada”, porque desde chiquito rechazó la criolla “leche de burra”. Era tremendo jugando al gato y al “ratón”, evitaba la playa por la “resaca” y hacía los mandados en “La Bodeguita del Medio”.

Manuel Rosales es su “Napoleón” en el ámbito “Regional”, no tiene precedentes en la literatura francesa de Albert “Camus” y en literatura norteamericana sobre “Jack Daniel’s”. Estudió a Charles “Martell”, refiriéndose a la batalla de “Cognac”, aquella cuando los francos derrotaron al ejército islámico, donde corrió la “Sangre de Toro”. Allí combatieron “Tío Pepe Hennessy”, “Remy Martin” y “Osborne Courvoisier”, antepasados de los tres comisarios, cuya “espumante” condena detesta y le entristece, “injustamente sentenciados” como “Tres Filos”. Unos soldados escoceses, “Hiram Walker's”, “McGregor” y “Johnnie Walker”, que se presentaron como voluntarios fueron homenajeados. Para mí, entró en el “Casillero del Diablo” y “cava” su propia tumba con una “grappa”.

Lo más “Selecto” de una “Dinastía” estaba sin duda entre “Felipe II” y “Carlos III”, quienes no confiaban para nada en el “Duque de Sevilla”, que cada “Aniversario” aspiraba a la “Regency” junto con el “Duc de Maravat”, muy amigo del “Prince Hubert de Polignac”, y del “Barón de Otard”, quienes para variar, conspiraban con los ingleses, a través de una dama que fungía como espía de “Queen Anne”, quien vivía allá en “Highland Queen”. Para OAP lo más “Absolut” se encontraba en “Britannia”, burlándose de todo y sacándose el “Muco”, comportándose como un “Pampero”, y por eso se ha puesto tan “Gordon’s”, que muchos de sus amigos le dicen con sorna que ya no es joven sino un “Old Parr” que se comporta como “Old Rarity” porque viste de “Etiqueta Negra”.

OAP es sin duda un “Grant's” carajo, porque con su “Passport”, hecho el “pisco” se puso su “Sombrero Negro”, salió con su amiga “La Viuda”, a quien apodan “Caipiriña”, desde que falleció el señor “Brandy Courvoisier” y se fue a México, a la ciudad de “Tequila”. Compró un “Gusano Rojo”, pagó con “El Doblón” que tenía y como no lo aceptaron porque era un “Anticuary” firmó un “Chequers” que pertenecía a un “Ancestor” suyo, creyendo que era un “Azteca de Oro”. De allí pasó a “Havana Club”, de incógnito protegido por un tal “Bacardí”, sueña con una “Cuba Libre”. Olvidó la “Herradura” que había dejado con el “Mixteco” de la familia “Sauza”. No soporta a los rusos “Smirnoff” y “Stolichnaya”, a quienes juró pasarlos por el buche. Recuerda a la condesa polaca “Wyborowa” quien tenía una increíble “Pernod”, y que muchos creen nacida en “Finlandia”.

“Aquavit” que no has de beber, déjala correr. OAP ama a los animales como “La Famosa Perdiz”, el “Mono” (a quien sumergen en anís por lo que le dio por el “Cuty Sark”), a “El Águila”, al oso “Polar”, el “Caballo Blanco”, el ganado “Brahma”. Le encanta ir a Barquisimeto, ciudad “Modelo” que le recuerda a “Pilsen”, llevándose a la “vodka” un sancocho de “Chivas Regal”, invitado por mi hermano, apodado “Lavagallo” que tiene su mismo nombre, a quien llama “Tokay”. No se inmuta cuando ve a un “Cuervo Especial”. Entre gustos y colores no se decide por el “Black & White” aunque sea de un “White Horse”, es decir “Blanco”, montado por aquella “Negrita” que trabaja en la “Vecchia Romagna” con “Branca Stravecchio”, nacida en “Marsala”, pero vive en “Oporto” y pasa las vacaciones entre “Jerez”, “La Rioja”, “Bordeaux”, el valle el Rin y el “Mosela”. En Suiza no deja de visitar “Ginebra” y si de islas se trata es infaltable “Madeira” ¡Qué mondenga!

OAP fue en “Carúpano Especial” un “Cacique” que se comportaba como si estuviera antes de la era “Colonial”, y cuando se le pregunta por “Montilla”, replica diciendo que si hablan de Brasil o de España y que mejor es “Dewar's” las cosas sin tocar unas “Bells”. OAP se divierte con su inglés, porque le encanta Miami, en el estado que prefiere llamar “Floridita”. Se confunde y para decir lápiz, dice “Beefeater”, para referirse a Bush y a la princesa Ana dice “Buchanan's” y para decir que alguien bebe, dice que se manda un “Lang’s”añazo.

En música le gusta la canción “El cocuy que alumbra”, el merengue “Ron pa’ to’ el mundo”, el tango “Tomo y obligo” y la ranchera “Estoy en el rincón de una cantina”, interpretadas por “La Banda Borracha”. Si de frutas se trata, las prefiere debidamente procesadas, maceradas y/o destiladas, como las uvas, las manzanas, las peras y las naranjas cosechadas en “La Huerta”, propiedad de “Los Condes”. Entre los cereales: malta, cebada, arroz, trigo y maíz. Mención especial merece la caña de azúcar y no precisamente para fabricar eso. Sus postres favoritos son los chocolates y caramelos con licor, la torta borracha y el helado de ron con pasas.

Correo: omar1montilla@gmail.com
Internet: http://lapaginademontilla.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3238 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: