La Paz, 09 Ago. ABN - El jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Stein, pidió este sábado a los medios de comunicación de Bolivia un manejo responsable de los datos del referendo revocatorio obtenidos en boca de urna.
Esta declaración fue realizada luego de una reunión mantenida con el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, detalló la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Stein explicó que los resultados en boca de urna "suelen tener un margen de error de 7 a 8%, hacia arriba o hacia abajo, por lo tanto hay una banda de 14 a 16% de flexibilidad, que puede indicar una tendencia gruesa".
El funcionario de la OEA señaló que un "mal manejo de ese dato" puede generar una impresión de que esos son resultados definitivos cuando en realidad los datos oficiales muestran otra cosa.
Stein instó a atenerse a los resultados emitidos por el organismo electoral nacional boliviano.
Por otra parte, el observador internacional manifestó en el encuentro con el presidente de la CNE que recibió respuesta documentada sobre las denuncias de supuestas irregularidades en el Padrón Nacional Electoral realizadas por las prefecturas de Cochabamba, La Paz y la diputada Ninoska Lazarte.
Esta documentación será analizada hasta mañana domingo y remitida a las entidades y personas que entregaron las inquietudes a la OEA.