Dueño de emisoras de radio implicado en actos terroristas en Bolivia

Branko Marinkovic es el presidente del Comité Cívico y uno de los dueños de Santa Cruz. Desciende de los croatas que colaboraron con los nazis durante la ocupación de Yugoslavia, y hace apología del racismo.

Branko Marinkovic es el presidente del Comité Cívico y uno de los dueños de Santa Cruz. Desciende de los croatas que colaboraron con los nazis durante la ocupación de Yugoslavia, y hace apología del racismo.

Credito: Archivo

21 de mayo 2009. -La comisión de diputados bolivianos que investiga acciones de una banda terrorista neutralizada en abril último, identificó a Lorgio Balcázar, propietario de radioemisoras locales, como uno de los financiadores de los extremistas.
De acuerdo con César Navarro, del gobernante Movimiento al Socialismo y presidente de ese grupo parlamentario, los bienes de Balcázar podrían ser incautados, medida que permite un reciente decreto supremo.

De comprobarse el vínculo con los grupos separatistas que estaban liderados por el boliviano - húngaro, Eduardo Rózsa Flores, abatido a tiros en un operativo policial el pasado 16 de abril, aclaró, los bienes de Balcázar serán confiscados.

"No es una acusación a los medios de comunicación en general, no es un concepto global plural y colectivo, sino declaraciones que identificaron al dueño de ese medio de comunicación", precisó Navarro.

Balcázar, propietario de varias radioemisoras de Santa Cruz, fue acusado además de recibir y guardar material de Rózsa Flores.

Mario Tadic, uno de los detenidos en la cárcel de San Pedro, de la ciudad La Paz, acusado de conformar la célula terrorista, acusó a Balcázar de ser el jefe de inteligencia dentro la organización.

Balcázar ocupó el cargo de gerente del Comité Cívico de Santa Cruz, acérrimo opositor del gobierno de Evo Morales.

De otra parte, se informó que el acaudalado empresario y ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, fue sindicado como otro de los financiadores de la célula de mercenarios.

Según reveló Ignacio Villa Vargas, conocido como el testigo clave o "El Viejo", Marinkovic, ahora hospitalizado por problemas cardíacos, pagó 250 mil dólares para la adquisición de armas.

"El Viejo" agregó que el objetivo del presunto grupo terrorista era asesinar al presidente Morales, al vicepresidente Álvaro García y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por quien supuestamente ofrecieron 100 mil dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter