14-11-13.-El ministro para el Comercio, Alejandrio Fleming, realizó una inspección este miércoles a los concesionarios de camiones Mack, ubicados en el estado Miranda, en los que encontró sobreprecios que van desde el 100% al 650%, por encima del costo real.
La primera irregularidad que denunció Fleming es que “en el Seniat esta empresa está registrada como persona natural. Sin embargo, es una empresa llamada Mack Capital”.
También indicó que, a pesar de que la Ley así lo exige, se consiguió de manera recurrente una serie de productos que “no tienen precios referenciales (….) evidentemente esto responde a la lógica de la especulación, pues al no colocárselo tiene mayor libertad de jugar con esos precios y de cometer de manera reiterada el delito de usura”, aseguró.
De igual forma, el titular de la cartera de Comercio aseveró que “aquí a los productos con mayor rotación, es decir los productos que son mas consumidos por los clientes que visitan esta empresa, son aquellos en los que hemos conseguido mayor aumento. Un sobreprecio que va de 100% a 650%”
El funcionario explicó que sobre la base de precios razonables y estructura de costo se van a definir cuales son los precios justos.