10-03-14.-Este domingo, la superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Andreína Tarazón, se reunió con representantes del sector comerciales en el área textil, particularmente con las cadenas Zara, Nike , Puma, Converse y Everlast, con el objetivo de discutir la Ley Orgánica de Precios Justos.
Durante un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, la autoridad explicó que durante el encuentro, realizado en el contexto de la Conferencia de Paz, recibieron inquietudes y recomendaciones del sector. También participaron personeros de Beco, Bahia y el Principito.
Tarazón destacó que la reunión se realizó en un clima positivo de diálogo para ir estabilizando paulatinamente la economía del país.
“Hemos hecho énfasis en la necesidad de que los pobladores tengan precios justos para que puedan acceder a los bienes y servicios, pero también que sean justos para quienes realicen este tipo de actividades comerciales”, comentó.
Asimismo, señaló que estas reuniones generan un clima de confianza, tanto entre los comerciantes, como en la población venezolana en general. “Esto hace que exista un clima de confianza en el país y la esperanza de que nuestra economía va a estabilizarse. Estas mesas de trabajo se traducirán en el bienestar de la población”, dijo.
El pasado 27 de febreo fue instalada la Comisión por la Paz en el ámbito económico, en la Asamblea Nacional: Participaron 126 empresarias y empresarios venezolanos con el propósito de fortalecer la economía luego de la guerra económica impuesta por sectores de oposición desde el pasado mes de noviembre.