Barcelona, 30 Abr. AVN.- 10 personas han sido detenidas en Anzoátegui por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos, a propósito de la segunda fase de la ofensiva económica que impulsa el Gobierno Bolivariano, informó este miércoles el coordinador de la Superintendencia Nacional de Precios Justos en la entidad oriental, Francisco Álvarez.
Del total de personas aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público (MP), siete han sido privadas de libertad, precisó Álvarez.
Acotó que en esta nueva etapa de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Precios Justos han sido inspeccionados 50 establecimientos comerciales en el estado, de los cuales 12 han sido multados por llevar a cabo prácticas de sobreprecio.
En el bulevar 5 de Julio, en Barcelona, lugar donde representantes y fiscales de la Superintendencia y otros organismos públicos del Estado verificaron el abastecimiento y control de precios de los productos regulados, Álvarez destacó que en Anzoátegui han sido capacitadas 90 personas como fiscales para próximamente incorporarse a las labores de fiscalización que promueve la Superintendencia de Precios Justos en todo el país.
"Es importante recordar que estas fiscalizaciones se ejecutan en el marco de la Ley de Precios Justos, con la finalidad de que los comerciantes adopten esta normativa como una medida permanente que busca defender los derechos socioeconómicos del pueblo, y no la vean como una camisa de fuerza al momento de ejercer sus actividades comerciales", dijo el coordinador estadal del organismo.