El jueves 16 de enero, a las 4:40 PM, Aporrea me publicó un artículo titulado, “Echándole la culpa a los marcianos,” donde hablo del hecho que muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de echarles la culpa a los demás, y particularmente al gobierno con respecto al acaparamiento del papel toilette, la harina de maíz, azúcar, etc., las colas, el valor del bolívar, el precios astronómico de los televisores plasma, y la delincuencia.
Nunca es culpa nuestra, ¿verdad?
Digo en ese artículo lo siguiente: “Le echan la culpa del acaparamiento al gobierno, pero, díganme, cundo se presenta la oportunidad de comprar papel toilette, harina de maíz, azúcar, o cualquier otro producto que pase por la maquinaria de las mafias del acaparamiento, ¿Cuántos paquetes compras? ¿Uno, o dos? ¿Cuántos necesitas en ese instante? ¿Estarías en ese momento pensando en los demás, como un “buen Cristiano?” ¿O será que compras diez o veinte o treinta de cada cosa para mandarlos a tus familiares en Marte, donde no se consigue el papel toilette o harina de maíz?”
Ver: http://aporrea.org/actualidad/
Empecé ese articulo con las siguiente palabras, “Creo que muy poca gente leerá este artículo, así como casi siempre ocurre cuando alguien escribe algo que tenga que vernos en el espejo.” Resulta que esto fue verdad, el artículo fue leído hasta ahora solamente 669 veces en 18 horas (37 por hora), mientras que casi cualquier artículo que escribo que tenga que ver con materia de posible chismes es leído muchísimo más, como por ejemplo, “El Cardenal Jorge Urosa Savino es un espía y traidor,” que fue leído más de 3000 veces en muy poco tiempo (cientos de lecturas por hora).
Siempre me ha impresionado el asunto de que a la mayoría de la gente, no solamente aquí en Venezuela, pero en casi cualquier parte del mundo, lo que más les interesa son los chismes. Me imagino que es por esta razón que cuando se llevan a cabo reuniones de ende social, a veces esas reuniones se transforman en circos. De todas maneras, quería aquí hacer otra observación con relación a “nuestra culpa.”
Que casualidad que hoy, el viernes 17 de enero, a las 6:21 AM, Aporrea publicó un artículo de noticia titulado, “Ministro Osorio llama a evitar el acaparamiento doméstico,” donde se muestra la foto de una ciudadana comprando un montón de papel toilette, y donde el Ministro de Alimentación, Félix Osorio, invitó a la ciudadanía a evitar el acaparamiento doméstico en Venezuela.
Ver: http://aporrea.org/actualidad/
Este artículo de noticia de alta importancia fue leído solamente 604 veces en 4 horas y pico (alrededor de 150 lecturas por hora) mientras que un artículo de opinión publicado a las 8:28 AM del mismo día (hoy), titulado “A Toby ‘que le corten la cabeza’” fue leído casi 400 veces en menos de 2 horas, es decir, por lo menos 200 lecturas por hora.
Parece ser más importante saber como “le cortan la cabeza a Toby” que asegurarnos de contribuir como Revolucionarios a disminuir el impacto negativo del acaparamiento. Bueno, así es, por esta misma razón casi siempre le echamos la culpa al gobierno por nuestras miserias.
Toby es más importante que el acaparamiento.
(NOTA: Seguro que este artículo será más leído que el de ayer aunque tratan del mismo tema, simplemente porque el titulo incluye la palabra “Toby.”)