¡Presenten actas!... Sí… ¿Pero a quién? ¿Dónde? ¿Cómo? Y ¿qué pasó con la auditoría del 54% al cierre?

He aquí la cuestión, sin duda alguna, muchos piden y piden presentar actas, pero ni por asomo dicen a quién o como, en cual pagina o lugar, ante cual autoridad (Ya que el CNE no les parece). A los Maricoristas les parece más que suficiente presentarlas en su propia página ya que, como ella misma afirma, la autoridad es ella y por tal motivo con su palabra es suficiente, y si ella dice que esas son las actas de verdad, pues, entonces santa palabra y no hay mas nada que decir.

A veces pienso que esta gente de verdad tiene un complejo supino de superioridad tanto moral como legal y cognitiva. Tanto así que no hace falta impugnar como método legal al que todos tienen derecho si sienten vulnerados o socavados sus derechos electorales. Pero esos son asuntos legales que no están a la altura de esta estirpe de superiores seres humanos. La gente normal como nosotros, pues, tiene que apelar a estas acciones si nos tocase, pero ellos no, ellos están exentos de esas maniobras, ellos están por encima de cualquier ley o norma.

Con lo que ellos piensan es suficiente, y muestran como muestra irrefutable de su triunfo una o dos, quizás 10 actas de algunas mesas y por lo tanto eso es suficiente para que a los demás seres humanos inferiores les sea suficiente. Y con algunos apoyos internacionales de los mismos de siempre y una masiva interacción en redes sociales debe ser más que suficiente "prueba". ¡Entreguen el poder, no ven que yo soy la que ganó!... mis redes y mis amigos así lo confirman, la "comunidad internacional" está conmigo y por lo tanto, la verdad es esta y nada más.

Ahora, Nicolás Maduro fue al TSJ y recurrió a una acción judicial en la sala electoral para que todos los que estuvieran en las elecciones, tanto partidos políticos y candidatos se presenten y muestren sus actas para cotejarlas una contra otra y a la vez cotejarlas con la de las máquinas. Una acción que sin duda para los que declaran fraude es una oportunidad de oro para mostrar el fraude ante todos. Ahora bien, las actas tendrán que ser cotejadas no solo con las del psuv y sus testigos, sino también con las actas de los demás partidos políticos que sus testigos firmaron. Son 38 organizaciones políticas con las que se tendrán que cotejar y ante la presencia de jueces de la sala electoral, ante las cámaras, y de seguro ante invitados "especiales", o sea, ante los ojos de muchas personas, aquí no estarán las redes para apoyarlos, ni los medios, ni los "amigos" internacionales, en frente de cámaras, espero, que de muchos medios.

Una cosa que todos se olvidan es que en la noche del 28J se produjeron, como usualmente se hace, una auditoria del 54% de las cajas de comprobantes y cotejarlas con los resultados de las máquinas. No hubo, hasta ahora, ni una sola queja sobre alguna incidencia o no congruencia de datos en esas auditorías. Es muy raro que en toda la jornada del día domingo, incluyendo las auditorias posteriores, no haya habido una sola denuncia de algún desencuentro o desatino en los conteos. Ni uno. Al menos que haya sido público. Por eso, es que es tan "traído de las greñas" cantar fraude sin que ni siquiera haya habido una incidencia en las auditorias posteriores del 54% es, por lo menos, sospechoso. Lo bueno para todos es que no importa lo que tú digas, hay auditorias durante todo el proceso, lo que se votó, se votó y no se puede cambiar, y todo lo que se hizo se entregó con copias a todos los testigos de todas las organizaciones, o sea, que las actas de la mesa X del colegio X en el municipio X se le entregaron copias originales de la maquina a cada una de los testigos presentes en esa mesa, no solo a uno o dos, sino a todos. Una vez se hagan las cuentas y verifiquen las actas y se llegue a una conclusión, se sabrá quién está mintiendo y quien no… bueno… si es que se presentan. ¿Tú qué crees? ¿Se presentará María Corina a presentar sus pruebas del fraude? O buscará cualquier excusa para evitar y esquivar esa acción y seguirá en su empeño de querer "arrebatar" pensando que con la situación "virtual" sobre Venezuela es suficiente para cambiar la realidad "real". Tal parece que María Corina y todos los que están con ella no han vivido en Venezuela ni conocen al Chavismo en estos últimos 25 años.

 

 

Joel Romero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: