06-06-14.-Como parte de la segunda fase de la ofensiva económica, la Empresa distribuidora de autorepuestos importados ‘Repuestos AZ, C.A.’, ubicada en el estado Anzoátegui, fue sancionada con ocupación temporal por presentar precios especulativos en los productos que comercializa, entre otros ilícitos, así lo informó el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos Anzoátegui, Francisco Álvarez.
“Tenemos un producto: cubo de rueda modelo Chevrolet (tiene un precio de ) 3.738 bolívares cuando su precio justo debería ser 426,64 es decir tiene un porcentaje especulativo de 776%”, destacó el funcionario durante un avance transmitido por Venezolana de Televisión.
Álvarez indicó que esa empresa violó el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, delito tipificado como presunta usura en el artículo 60 de la normativa.
Comentó que por la gran cantidad de productos en el establecimiento se decidió, a través del artículo 39, numeral 2 de la Ley Orgánica de Precios Justos, aplicar ocupación temporal en esa distribuidora de repuestos con el propósito de organizar todo el inventario con precios justos.
Por otra parte, el jefe del Comando Regional Número 7 (Core 7), G/B Ender Palencia Ortiz, señaló que durante la inspección se detectó que la empresa evadía 50% de las declaraciones de los impuestos que debía presentar ente la aduana. “Esto nos hace presumir que se ha cometido el delito de contrabando”, recalcó que funcionario.