16-06-14.-Fiscales encontraron sobreprecio de 46% en la venta de 3.500 ollas de presión en la empresa Mayor de Electrodomésticos Maesa C.A., ubicada en la zona industrial de Barquisimeto, en Lara, así lo informó la superintendente regional, Valentina Querales.
Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión la funcionaria aclaró que las 3.500 ollas de presión tenían un costo de 757,47 bolívares y que eran expendidas en 1.180, 00 bolívares, cuando el precio justo debe ubicarse en 1.098,38 bolívares lo cual representa 46% de usura.
“Estas tres mil quinientas unidades tenían una usura de 46%, por lo tanto esta empresa se encontró incumpliendo el artículo 42 de la Ley de Precios Justos, la cual establece un margen de ganancia de 30%, y por ende un incumplimiento en el artículo 60 de la ley referido a la usura”, explicó.
Aseguró que el procedimiento administrativo será remitido al Ministerio Público y que el establecimiento deberá de inmediato ajustar los precios en los productos que comercializa.
Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes larenses a ajustar los precios y realizar su inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), en la dirección electrónica rupdae.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve