En la edición del nacional de ayer viernes 20 de Agosto, en la primera plana del cuerpo 2, continuó la pornografía de este medio: bajo el título de: “El dolor no fue censurado” se publicaron decenas de fotos de familiares de víctimas de la violencia, sin justificación alguna, que no sea la manipulación política, para devolverles el dolor de sus muertos a las madres y esposas allí publicadas.
Una de ellas me llamó indignada, en llanto. Cuando entré a la habitación donde vive, sostenía en sus manos el diario doblado en donde aparecía su cara llena de llanto, que se publicara hace unos meses cuando su hijo fue asesinado. Pedía justicia, me decía qué podía hacer en contra de los dueños de este medio.
Primero la denuncia de la utilización de tu dolor sin tu autorización y luego lo que la ley disponga, respondí. Le prometí escribir esta nota que se publica hoy. No escribo sus datos para protegerla, pero cumplo mi palabra. Ya llegará la hora en que esta madre le pasará la cuenta a este traficante del dolor.
He pedido a distintas autoridades ubicar a todas las personas aquí señaladas para ejercer acciones legales de todo tipo en contra del Nacional, he pedido apoyo jurídico para que se enfrenten a este manipulador que usa la sangre del pueblo para fines políticos ante la inminente derrota que se les viene encima el próximo 26 de Septiembre.
Toda persona que conozca a cualquiera de quienes fueron irrespetados nuevamente por este medio fachista, le ruego se comuniquen conmigo por medio de mi correo para que puedan demandar a este diario y exigir el respeto sobre la memoria de sus seres queridos.
¿Por qué no publica las fotos de los muertos del puente Yaguno? ¿Del Caracazo? ¿De tantas víctimas de la violencia que por cuarenta años sometió a nuestro pueblo?
Este medio y su heredero incapaz deben ser castigados sin clemencia.
Lo que no será censurado a pesar de sus intentos, es la revolución.
Venceremos.
raulhbracho@hotmail.com