Uno no entiende. Es algo inaudito. Cuando gobernaba la IV-R en Venezuela, si a usted se le ocurría manifestar en contra de los Amos del Valle, ahí mismo lo encerraban en los sótanos de la Digepol o lo sembraban en cualquier lugar sombrío de Venezuela. Si no lo cree, visite pueblos, barrios, calles, aldeas, pregunte, entérese en los superbloques del 23 de Enero, y déjese de estar hablando paja de lo que no conoce, necio. A ciertos seres humanos que se hacen llamar venezolanos, voy a recordarles, porque suele ocurrir que estos “criollos” jamás han vivido en un barrio, en el 23 de Enero, en un cerro, en una aldea, etc., que durante el gobierno de ese miserable nariz envirulada, llamado Rómulo Betancourt, cualquier patriota que manifestara su inconformidad contra aquel gobierno adeco, ahí mismo era detenido, torturado o eliminado de la vista pública, porque en el gobierno de Rómulo, el déspota, se “disparaba primero y se averiguaba después”, ¿recuerdan a Livia Gouverneur?
A Rómulo no le gustaban los jóvenes, porque era un hombre impotente para engendrar, ¿conoce usted algún hijo que haya dejado en la tierra? A los muchachos de Monte Piedad los tenía aterrorizados, mandando a su hueste de “compañeritos”, comandada por Melluzo y Tarzán de triste recuerdo en el lugar, a caerle a balas a los bloques donde éstos habitaban, durante semanas. “Coco”, un amigo que habitaba en ese lugar, murió con una bala alojada en uno de sus glúteos, que le disparó el llamado Tarzán. Bien, uno no entiende cómo los GOLPISTAS del 11 de Abril de 2002 andan por ahí tranquilos, felices, contentos de haber sido macabros protagonistas de aquella fecha. ¿Dónde está la dignidad de aquel periodista que se prestó para montar la farsa de Puente Llaguno? ¿Y el locutor, un tal “amenaibar” que leía por la pantalla su odio contra los chavistas, llamando a la gente para que dijera adónde se encontraban éstos? No supo el infeliz perifoneador que los chavistas eran y son la mayoría de los venezolanos? ¿En cuál cárcel se encuentra Ibéyise Pacheco que llamó, sin tener pruebas, criminal al Presidente de la República en el pasquín Así es la noticia?
Observar esos videos produce rabia. Esos fanáticos, dráculas quemando, rompiendo, amenazando, ofendiendo a la gente en El Calvario y El Silencio y tranquilo, no ha pasado nada. Un alcornoque de alta estatura al que siempre veíamos en las manifestaciones chavistas infiltrado, casi le pega a un guardia. ¿Era el hijo de Pilarica ese envalentonado “suatzeneguer” del subdesarrollo el que amenazaba con quitarle la comida y el agua a la gente de la embajada cubana, incluyendo a los niños que allí se encontraban? ¿Dónde está esa ofensa a la masculinidad, al raciocinio, al amor? Seguro que andará con su libro santo debajo del brazo escuchando a quienes se las dan de curas y no llegan ni a curanderos, manifestar su odio contra el gobierno humanista de Chávez. ¿Por qué no están presos esos sujetos? Y esos militares que filmaron el video diciendo que “hay seis muertos…”, cuando ni siquiera la manifestación había llegado a El Silencio, ¿cuántos de ellos están presos? ¿No es eso una ofensa a la Fuerza Armada? ¿Por qué la gente de Venevisión que se prestó para el montaje de Puente Llaguno anda libre? ¿Y esa ridícula confluencia que mediante anuncios de prensa se manifestó a favor del golpe, no es acaso un delito ir contra la mayoría que elige a un gobierno en libres comicios y bajo los cánones democráticos? Marcel Granier, Cisneros, Ravell, Camejo que prestaron sus televisoras para aupar el golpe y la desestabilización durante meses, ¿están encerrados en Yare I o Yare II? El pueblo está arrecho por estas cosas. Quiere a estos GOLPISTAS tras las rejas. La ley puede hacerlo, porque las evidencias fueron muy claritas.
El fanatismo vuelve ignorante al ser humano. Quien se niega a ver teniendo buena visión es un necio. Para algunos el problema es Chávez. No entienden estos borrachos de taguara, que Chávez es un idealista y que su ida del gobierno no cambiaría nada, pues Chávez le ha dado poder al pueblo y éste, el pueblo, no está dispuesto a dejárselo birlar otra vez, como ocurrió durante siglos. La Historia no puede cambiarla quien quiere sino quien puede y el pueblo es el protagonista en estas horas de la vida. Los GOLPISTAS deben saberlo. Obviaron, durante la preparación del golpe, a la gran masa. Así mismo parecen no entender que la Fuerza Armada está compuesta por contingentes de soldados que no salen precisamente de la “jai” y que las palabras… “maldito el soldado que dispare contra su pueblo” es un eco que retumba de nacionalismo. No estamos en tiempos de CAP, cuando se arremetió a mansalva contra el pueblo, que solamente se había dedicado a sacudirse la esclavitud puntofijista de encima. ¿Cuántas veces reprimió este gobierno durante las guarimbas, el Golpe, las marchas violentas, a la gente del Este?
Quienes pregonan la falta de seguridad en la sociedad, son los mismos que la auparon durante casi cinco décadas, pues la “meritocracia” no dejaba dinero sobrante para enseñar y educar al pueblo, para hacerlo vivir en un ambiente sano y pulcro, para endilgarle propuestas equitativas. Ahora despotrican contra un gobierno al cual se le está viendo la intención de darle “al César lo que es del César”, que viene siendo algo así como el apoyo necesario para su crecimiento total. “Quien tenga ojos que vea”. Los GOLPISTAS deben ir a la cárcel, comenzando por ese hombrecito llamado MARCEL GRANIER.