Remitido solidario del Movimiento Marzo-28 en solidaridad con los campesinos injustamente detenidos

Comunicado ante la Opinión Pública Nacional por las detenciones de los dirigentes del Frente Nacional Campesino “Ezequiel Zamora” (FNCEZ)

 

Los pueblos de Nuestra América, en especial el de Venezuela, vienen construyendo al calor de las luchas desde las bases una nueva subjetividad que se distingue del régimen de explotación del hombre por el hombre, de la opresión de unos sobre otros, de las injusticias impuestas por las minorías a través del yugo del capital. En síntesis, se trata de una Revolución cimentada en el ideario bolivariano y que apuntala a la dignificación de la condición humana y hacia el alcance de un modelo de sociedad que tenga como antítesis el ser humano.

 

Por ello, nos sorprende de nuevo como algunos elementos de los organismos de seguridad del Estado (Ejercito, Guardia Nacional, DISIP, CICPC y algunas policías regionales y municipales) vuelven a detener y torturar a compañeros y compañeras de organizaciones populares y revolucionarias, que además de defender a sudor y sangre el gobierno que lideriza Hugo Chávez por considerarlo alternativo al neoliberalismo, se moviliza y construye gérmenes del Poder Popular: del Socialismo.

 

Consideramos que estas acciones no se encuentran aisladas de los planes del Imperialismo Yankee. Mientras que los Paramilitares y los sectores que dentro del “proceso” roban, corrompen y desvían los caminos de la Revolución Bolivariana en nombre de ésta, algunos sectores de los organismos de seguridad del Estado extrañamente secuestran y hasta a veces se encuentran involucrados en actos de sicariato contra campesinos o dirigentes populares y revolucionarios.

 

En este sentido, apoyamos el llamado que algunas organizaciones han hecho en primera instancia para dar demostraciones de solidaridad militante con estos compañeros detenidos del FNCEZ y por otro lado en función de movilizar y preparar las fuerzas necesarias para la lucha contra estos flagelos del Paramilitarismo y el Sicariato. No obstante, creemos que es fundamental adelantar mecanismos unitarios de los factores más avanzados políticamente, los sectores realmente bolivarianos y anti-capitalistas, para de manera concreta y efectiva hacerle frente no sólo al Imperialismo y sus diversos planes sino también para contribuir en la construcción de una sociedad socialista.

 

SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE

 

¡Sin unidad de los revolucionarios y las revolucionarias no habrá victoria en el combate…  Contra el Imperialismo y por la construcción del socialismo!

 

¡Unidad, Unidad, Unidad… esas debe ser nuestra divisa!

 

MOVIMIENTO MARZO-28

 movimiento_marzo28@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter