Al PSUV

La masacre campesina

Una de las características del discurso del Presidente Chávez ha sido la de declararle, en no pocas oportunidades, la guerra al Latifundio. En ese sentido hace ya casi seis años se promulgó una ley de tierras donde se  censura el Latifundio y la ociosidad de la tierra y en la que se determina el proceso de expropiación, pero paradójicamente a los terratenientes los ampara el derecho a la propiedad privada, lo que ha ocasionado que aún no se haya acabado con el latifundio y al contrario, desde ese entonces, el campesinado venezolano ha sufrido desde discriminaciones hasta acciones de sicariato que han dejado un saldo de mas de 200 campesinos asesinados.

Para nadie es un secreto que a estos graves hechos los medios de comunicación no le dan la cobertura que merecen.  Aunado a esto, es poco lo que se ha hecho en cuanto a la investigación de estos asesinatos (a pesar que en la Asamblea Nacional se designó una comisión para la investigación de estos casos) lo que hasta ahora ha dejado que estos terratenientes puedan vivir tranquilamente en la impunidad y con toda la oportunidad de seguir matando campesinos.

En este sentido, el PSUV, que en su declaración de principios se declara como un partido anticapitalista y que esta condición necesariamente pasa por la lucha contra todo tipo de explotación, está obligado a combatir a los dos grandes enemigos de la humanidad, como lo son el Imperialismo y el Latifundio (ver aporrea del día 23/09/2007).  El primero por su agresividad y su ambición de apoderarse de las riquezas naturales de las naciones débiles, como lo son los minerales entre ellos el petróleo, el aluminio, el acero, etc., y el segundo, porque es un factor de atraso y que ha impedido el desarrollo de nuestra agricultura.  No justificamos que nuestro país posea 40 millones de hectáreas de vocación agrícola y que en la actualidad importemos más del 50% de los alimentos que consumimos.  Lo que existe, como herencia expoliadora del pasado, es una vocación terrofaga, injustificable y fraudulenta desde el punto de vista de la titularidad de la propiedad de la tierra, que nos ha generado una debilidad estratégica en el sector agroalimentario y que produjo, además, un éxodo de la población campesina hacia las grandes ciudades con la ilusión de obtener una mejor calidad de vida.

En lo que respecta a la lucha contra el imperialismo, la revolución Bolivariana presidida por nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ha logrado recuperar para el bienestar de todos los venezolanos la Industria Petrolera, la Industria Siderúrgica, así mismo, nacionalizó la Industria Eléctrica y de las telecomunicaciones que estaba en manos de empresas transnacionales.

En lo que concierne a la lucha contra el Latifundio desde que el Presidente asumió la primera magistratura el 02/02/1999, ha logrado combatir el latifundio y a la estructura oligopólica existente en toda nuestra economía de una forma bastante exitosa, no obstante esto no ha sido gratis para nuestros campesinos, quienes son los que acompañado al gobierno y avanzado más en esta política contra los terratenientes, pero con lamentables  perdidas que no han podido ser combatidas firmemente por los organismos de seguridad y del ministerio público.  Hasta el presente han sido asesinado mas de 200 campesinos, sin que los medios de anti comunicación asocial lo divulguen, sin que hayan planes para contrarrestar las complicidades que se dan en este sector, donde el paramilitarismo colombiano se mueve a sus anchas al lado de los latifundistas, y donde no hay voluntad para construir una política para acabar con la impunidad.

Por lo tanto, exhortamos al PSUV a actuar conforme a sus principios fundacionales, a la par de la política antilatifundista del Presidente Chávez y llevar hasta sus ultimas consecuencias una investigación, que involucre a las familias campesinas afectadas, con el fin de honrar la lucha de casi 200 compatriotas asesinados y cuyo único delito ha sido reclamar lo que por justicia les pertenece: tierras de las que han sido despojados desde que comenzó el genocidio en nuestras ancestrales pueblos. 

¡Tierra y Hombre Libres!

¡Basta de Impunidad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter