La obsesión de María Corina por destruir a Venezuela le hace perder todo tipo de inteligencia. A ella y a quienes la oyen que en este caso es Marco Rubio y Donald Trump. Así el señor Trump, infecto de odio por la Machado, anuncia que todos los países que nos compren petróleo o gas, serán castigados inmediatamente con un arancel del 25 % en cualquier intercambio comercial con ellos.
Eso es lo que se llama ser un Mal Vecino en la teoría y en la práctica. Veamos frase a frase: declara que este linchamiento se da por diversas razones. Una es que "Venezuela ha enviado a Estados Unidos…" aquí es donde María Corina se pela, Venezuela no ha enviado nada, queremos enviar mercancías, comercio, pero no nos dejan, por lo que la primera premisa es falsa como ella.
La segunda premisa dice "de forma deliberada y engañosa", Quienes? Nosotros engañando a los Estados Unidos? Nooo, nosotros somos los que deliberadamente hemos sido engañados por siglos. No señor Trump, usted no es la víctima ni los Estados Unidos tampoco, nadie puede decir, pobrecito Estados Unidos, lo engañan deliberadamente. Japón trato de hacerlo y le clavaron por el pecho 2 bombas atómicas.
Ustedes son los victimarios y nosotros las víctimas. En cuanto a las acusaciones sobre el envío de criminales, es necesario solicitar evidencia concreta y precisa. Las generalizaciones y las afirmaciones sin fundamento solo contribuyen a la desinformación y la confrontación.
Sobre las personas de alto rango, bueno aquí si pistonea el motor, la persona de alto rango más cercana que tiene es la propia María Corina. ¿A ella se refiere como delincuente de alto rango? Coincidiríamos, porque aquí si la tenemos tipificado de esa manera. Pero no es la única. Todos los que la acompañan son de alto rango y de otros tipos de delincuentes como usted muy bien indica. Pero nosotros no los enviamos para allá, se fueron ellos solitos o ustedes los mandaron a buscar, y como se dice en control de calidad ¿Qué van a hacer con un bicho malo? Otra Premisa falsa y conclusiones falsas, según María Corina.
Y las decenas de miles de delincuentes, que no lo son, es el resultado de las políticas implementadas por la administración Biden, que buscaron ejercer presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Estas políticas, al generar incertidumbre y dificultades económicas, contribuyeron a un éxodo significativo de población. Es fundamental analizar las consecuencias de estas políticas, sin caer en generalizaciones que estigmatizan a toda una comunidad que vive con ustedes allá y hoy están en la zozobra.
Parte de su efecto fue convencer a grandes sectores de nuestra población, que vivir en Venezuela ya no se podía, que debían irse, muchos lo hicieron y como usted mismo señala decenas de miles se fueron para los Estados Unidos. Pero es que todos o casi todos si son admiradores de Estados Unidos, y todos o mayoría, votantes de María Corina. Y ella le dio insumos para que insultara a sus propios seguidores. Premisa Falsa de María Corina deducción falsa de Donald.
Que muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta, eso deben de saberlo ustedes pues los reclutaron y formaron funcionarios de la USAID, ósea su propio gobierno, que financiaron conjuntamente las campañas mediáticas y subliminales para convencerlos que se fueran de Venezuela. Y allá están, impulsados por ustedes y encaminados por María Corina. Nueva premisa falsa de María Corina con la falsa deducción de Donald.
Por ultimo señala a la pandilla Tren de Aragua. Si, el Tren de Aragua junto con otras bandas criminales creció en Venezuela fue bajo los influjos de María Corina, Guaido, la USAID, CIA, etc., ustedes pues, para crear una fuerza de choque interna que desestabilizara a Venezuela y se enfrentara a las fuerzas de seguridad que defienden el país. Ese tipo de banda criminal no es un producto venezolano, es un producto de ustedes, con sus métodos norteamericanos, la cual por razones políticas ahora no lo reconocen.
Y su globalidad es el resultado de la utilización en la política global de ustedes, que la utilizan como instrumento para obtener resultados políticos más favorables en los países de América Latina asustando a los votantes. Esa banda, si existe, no es de nosotros, es de ustedes.
Así Presidente Trump, acúsenos de algo que sea verdad, le doy una idea, que Nicolás Maduro fue chofer de autobús. ¡En eso estaremos de acuerdo¡
Oscar Rodríguez Estrada 24 de marzo de 2025