No conocí personalmente a Sorfany Alfonzo. Supe de ella por referencia porque cuando me vine para Anzoátegui, tuve la tarea de colaborar para estructurar un Frente Crítico de Educadores que estaba organizándose en algunos estados del país. En Caracas, el frente lo estaba echando andar el negro José Marrero y un compañero de la Facultad de apellido Azuaje.
Estando en el estado Anzoátegui, recuerdo que un estudiante de la UDO de nombre (real o seudónimo) Moris me acompañó con otro camarada hasta Cantaura que eran uno de los sitios que se había tomado para esta tarea. Se operaba en en Barcelona y uno de los que acompañaba a esa tarea, se percató que lo estaban siguiendo y el proyecto se paralizó por un tiempo. Tiempo después, vino la masacre con tiros de gracias y me enteré, que allí cayó una joven que estaba en esta tarea de crear el frente de educadores y por ahí supe de Sorfany.
He sabido que se prepara un acto para recordar ese acontecimiento y creo hoy, que una manera en Anzoátegui de ser como Sorfany Alfonzo y todos los camaradas que fueron masacrados en Cantaura, es no repetir o dar oportunidad de los tiros de gracias.
Por una infiltración, en Cantaura asesinaron fríamente a jóvenes que soñaban con un país distinto e intentaban asumir una forma de lucha para hacer realidad ese sueño. Se pudo estar en desacuerdo con esa forma de lucha, pero no es el punto de ahora. El punto ahora, es la esperanza, la infiltración y el tiro de gracia. El mismo sueño de ese grupo de jóvenes y los tiros de gracias.
No puedo evitar recordar ese hecho y esos tiros de gracias que acabaron con esos sueños, distanciado y observando muy en silencio, cómo acaban con una esperanza hoy con infiltración e igualmente con tiros de gracias.
A cada momento, vemos un infiltrado y observamos también (muy disciplinados) como día a día hay un tiro de gracias que acaba con una política y eso va matando emocionalmente el sueño.
Al “Poder Popular” en Anzoátegui le dieron un tiro de gracias desde hace tiempo. Ahí con infiltrados se está matando un sueño y no somos capaces de levantarnos para evitar que esa esperanza se entierre. El propio “Poder Popular” y susvoceros que están enchufados y tienen la condición de infiltrados, le pegaron un tiro de gracia a esa política.
En un encuentro reciente que se realizó en la zona centro del estado Anzoátegui se conoció que hay más de 470 concejos comunales en el estado Anzoátegui, que han recibido aportes desde hace como tres años y aún no han rendido cuentas. Una gran parte de esos consejos comunales han recibido dos veces aportes y no han rendido cuenta ni del primer aporte ni del segundo y los “proyectos” no se ven. Es una infiltración y un tiro de gracias
Una parte del grupo donde participio, tiene su punto de residencia en municipios de la zona oeste del estado (Píritu, Puerto Píritu y Bruzual) y allá se agudiza el problema del servicio que de agua. Sin embargo, se supo y se sabe que COVINEA –una infiltrada- desde hace tiempo tiene una millonada para ese problema y aún la infiltrada COVINEA, no ha tenido tiempo para ejecutar un centavo de esos recursos. ¿No es un tiro de gracias?
Esos tiros de gracias de Cantaura de ayer se repiten hoy. Sorfany Alfonzo y los otros camaradas que dejaron sus sueños en Cantaura, siento que nos piden que no más tiros de gracia a un sueño.