Los gobernantes de los Estados Unidos de Norteamérica siempre lo han mantenido en la palestra pública mundial con una fachada de superioridad económica y dejando entrever la crueldad e indiferencia ante lo que le pueda ocurrir al resto del mundo, manteniendo un empeño desmedido de pisotear pueblos sin ninguna piedad; pero lo que está ocurriendo últimamente aunado a los avances tecnológicos ha permitido mostrar al mundo su más cruel y sangrienta cara, parece que cada presidente norteamericano compite por ganarse el premio al peor asesino.
Esa actitud imperialista ha venido despertando conciencia en los pueblos del mundo y que han comenzado a despertar, alzando las banderas de libertad, soberanía e independencia, pero a quienes ocupan la casa blanca esto le está causando temor y cada día hacen más cruenta su lucha contra nuestros países a quienes sienten inferiores, propiciado golpes de estado, interviniendo en asuntos internos, matando niños y borrando historias ancestrales de pueblos como Libia.
Con la llegada de un afrodescendiente como Obama a la presidencia Yanqui hubo quien creyó que las cosas irían mejor, pero ni siquiera la actitud de un humanista como Hugo Chávez de obsequiarle el libro “Las Venas Abiertas de América Latina” lo hizo cambiar el rumbo, este ensayo periodístico del escritor uruguayo Eduardo Galeano, contiene crónicas y narraciones que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia a manos de naciones colonialistas, del siglo XV al siglo XIX, e imperialistas, del siglo XX en adelante.
Luego llega a la presidencia del país imperial el actual presidente Donald Trump, para hablar de lo más reciente, y apenas a nueve días de gobierno ordena el primer bombardeo ante el pueblo de Yemen, donde mueren al menos 50 personas incluyendo mujeres y niños, luego bajo cualquier excusa, continua la escalada de violencia desatada, cobrando vidas humanas y destruyendo lo que a su paso se encuentra, llegando al punto de lanzar contra Afganistán una bomba GBU-43 que contiene 11 toneladas de explosivos conocida como la "madre de todas las bombas"
En cuanto a la Patria de Bolívar y Chávez, es constante y permanente la agresión y Donald Trump recibe la presidencia con un decreto en el escritorio dejado por Barack Obama, que declara a este país como "Amenaza Inusual y extraordinaria" ósea encuentra la mesa servida para continuar con la saña desmedida, la cual no escatima en seguir y arrecia los ataques con bloqueo económico y lo peor de todo con abiertas y constantes amenazas de intervención armada.
Cada día Trump deja al descubierto su alocada y perversa intención asesina, la cual escondía detrás de los telones en el mundo de la ficción y el show y hoy cual juego electrónico la trae a la palestra, incitando a una tercera guerra mundial, conociendo ellos los estrechos lazos que unen a Venezuela con China y Rusia quienes a la vez han hecho público su intención de apoyo ante cualquier intervención norteamericana, aunque en esto último tengo mis reservas.
¿Acaso los que amenazan hoy a Venezuela y han ordenado y ejecutado estos ataques y masacres contra pueblos como Palestina son seres de otra galaxia?
¿Los que jodieron a Siria y destruyeron a Libia tienen para ellos otro mundo?
¿Existe para ellos un planeta aparte donde además quepa tanta indolencia?
¿Sera que quienes propician ataques y están tentando una tercera Guerra Mundial van a vivir solos en ruinas?
¿Porque no sienten ni padecen el dolor que causa la muerte? ¿Es tan Grave su estado mental que se bloquea su capacidad de análisis?
¿Qué sentido tiene la vida sin la sonrisa de un niño, sin la alegría de un joven, sin la belleza de una dama, sin el amor de una madre, sin la enseñanza de un padre, sin la quietud de una abuela, sin la unión de una familia, sin la amistad de un vecino, sin la hermandad de un compatriota, sin la solidaridad con el mundo, sin historia que contar, sin las bondades naturales, sin un planeta que habitar?
Es nuestro planeta tierra con su gente a quien hoy están dañando, son seres vivos estos que sin piedad ninguna matan, es tu mundo al que destruyes, es a tu especie que eliminas, son tus recursos que mueren, es tu futuro que desvanece, eres tú que estas muriendo o que ya estás muerto en vida.
Solo basta imaginar al culminar una guerra y salir de los escombros de una ciudad derrumbada en una humarienta calle, sin agua limpia que beber, sin un fruto que comer, sin aire que respirar, sin seres vivos en su andar, sin paisaje que admirar.
¿A quién va beneficiar cuando estés solo en este mundo? serías tú el propio reloj de tus días, ese sería tu triste final…
¡¡Ya Basta de tanta muerte!! Soy un niño palestino, soy una niña coreana, soy un joven ucraniano, soy una madre libanesa, soy un abuelo brasilero, soy un religioso argentino, soy un combatiente ruso, soy un labriego chino, soy un cocalero boliviano, soy un indoamericano, soy la vida, soy el mundo, soy humano.
Basta ya Trump…