Los y las niñas jubilosos se decían entre si: -Viste! nos las mandó el Presidente! A la vez que abrazaban tiernamente las Canaimitas. Mientras que padres y madres corroboran a sus hijos e hijas: -Nosotros queremos muchos al Presidente Chávez, le estamos muy agradecidos. Muchas y muchos padres lo decían con sinceridad del alma, con los ojos húmedos de emoción mientras les acariciaban las cabecitas a sus hijos e hijas, y le agregaban como dando conciencia a sus hijos e hijas: -porque en verdad el Presidente se vio bien enfermo pero ya está bien –gracias a Dios- y apoyando a todo el pueblo. Una niñita con la ternura propia de su edad acarició la mejilla de su mamá para consolarla y le expresó con entusiasta convicción:- El presidente ya está bien mami, ya le salió el cabello. Yo lo vi por la televisión. Además, lo veo alegre.
Quedan pendientes si, los libros correspondientes a determinadas secciones.
Así que los pasillos se vistieron una vez más de alegría, las voces de chiquitos y grandes se entretejían, las maestras organizando a sus estudiantes; padres, madres y representantes con copia de la cédula de identidad en mano, esperando su turno, las chicas atentas cumpliendo con sus funciones de formalizar el contrato y un fotógrafo haciendo a click en fracciones de minutos para testimoniar que cada niña y niño recibió su Canaimita respectiva.
Padres y madres competía también con el fotógrafo institucional porque armados y armadas con sus celulares Vergatarios destellaban “flasher” a granel acompañados del respectivo click.
Gracias y reconocimiento a los y las funcionarias responsables de la asignación de las Canaimitas por tan pronta respuesta para la Bicentenario Republicano con la asignación de varias decenas de ellas.
Reconocimiento a quien Reconocimiento merece.
Si hay un detalle que no hay que dejar para otra oportunidad, es que desde lo alto se ve que en los techos de dicha escuela se empozan las aguas de lluvia y habría que ver si los ductos de drenajes están obstruidos, para despejarlos lo antes posible y prolongarle así a la capa asfáltica; la instancia encargada de mantenimiento debe cumplir con su función para garantizarle larga vida a unas excelentes instalaciones por donde de seguro deberán pasar muchas generaciones.
También se les reconocerá su trabajo a los encargados de plantear y los encargados de cumplir con el despeje de los ductos.
Repetimos: Reconocimiento a quien reconocimiento merece.
Gaspar Velásquez Morillo
gaspar_velasquez@yahoo.es