PRIMERO
¿Que pensaran los estudiantes que han apoyado el paro en algunas universidades y dan por perdido el semestre de sus rutilantes educadores en paro? ¿A dónde irán a turistear la señora Cecilia García (no se si Arocha) pero dueña de todos los insumo que se venden en la facultad de Farmacia y en otros lares, coronada rectora de la UCV?, ¿Ya tienen sus equipaje listos y los boletos de avión en sus bolsillos la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria y los directivos para irse de vacaciones a cualquier lugar? Denlo por seguro, en sus bolsillo reposan ya el sueldo y el aumento respectivo que el gobierno de Nicolás diligentemente les concedió y canceló.
SEGUNDO
Los profesores en paro llegaran tostaditos o quemaditos hastiados de sol y de rumba los que fueron a la playa o a Panamá, Puerto Rico, República Dominicana o a La Florida (Miami), quizás Europa. Etc., o a cualquiera otra Isla de paraíso caribeño o al propio territorio nuestro –Mérida, Falcón Isla de Margarita o los estados llaneros, Canaima, Amazonas o a la propia Tucupita y sin ir muy lejos a nuestro Litoral Central, o a Playa Colorada, Arapito, Isla de Plata, Araya, Isla de Coche y paremos de contar. Estos educadores indignos se marcharan de vacaciones sin importarle un carrizo los alumnos que los que los apoyan y los que no. De esos 2.000.000 viajeros que han agotado todo tipo de pasajes para irse de vacaciones –Menos que el país está en crisis, según la oposición -- ¿Cuántos de ellos son educadores universitarios? Lo estudiantes que perderán el semestre o el año quedaran como unos tontos o simplemente harán el papel de pendejos. Por supuesto que los de JAVU seguirán guarimbeando e inventaran cualquier excusa para seguir trancando avenidas, autopistas o calles o cualquier otra locura que se les ocurra. Muchos de estos estudiantes sin clase ya no se chupan los dedos y saben perfectamente que este paro no es por los salarios. Es un paro político y apoyo al candidato perdedor que todavía se cree presidente de los venezolanos, aunque ande por ahí totalmente amargado, desinflado y declarando al diario derechista “El País” de España que: “ha parado las protestas por temor a que puedan “ser asesinados” por este gobierno “ilegitimo”, una manera de señalar que los muertos del 14 de abril los pusieron ellos y fueron asesinados por el gobierno de Maduro. Cinismo puro del “arrechito” chichaquero.
TERCERO
Conozco unos cuantos profesores que dicen ser seguidores de Simón Rodríguez y están metidos en este paro hasta la coronilla. Ya cobraron el sueldo sin trabajar. Samuel Robinson los calificaría de indignos y mercenarios, amantes de los billetes y enemigos de una verdadera vocación docente. "Inventamos un paro pata tumbar el gobierno bolivariano y erramos en la educación que impartimos", pudiera ser la consigna de sus asociaciones gremiales. No les quito el derecho para luchar por sus reivindicaciones salariales; pero esta vez se pasaron.