Finalmente se destapó la cloaca donde se mueve juan guaido. Donde siempre se han movido sus cómplices, los artífices del sabotaje terrorista de PDVSA en 2002 y donde aún se mueven sus compinches de la oposición, quienes hoy viven el sueño americano a punta del hambre de los Venezolanos más desposeídos.
La gusanera es destapada nada menos que por un tribunal de Delaware bajo la mano del juez L. Stark, quien concluyó que los demandantes lograron demostrar que el interinato controlaba a PDVSA (Citgo), de manera que esta pasa a ser alter ego de Venezuela, siendo el interinato de j. guaido el gobierno reconocido por EEUU como legitimo en ese momento.
La corte concluyó que el sátrapa interino y sus compinches, mantenían un amplio control sobre las finanzas y los dineros de Citgo, al tratar sus activos como propios. Como su propia hacienda [OI_European_Group_BV_v_Bolivarian_Republic_of_Venezuela__dedce-19-00290__0131.0.pdf (pacermonitor.com)]. Un claro ejercicio de dolo, ya que implica una voluntad deliberada y maliciosa en acciones que pueden tener consecuencias significativas en términos de responsabilidad y/o sanciones legales.
Ya nosotros lo habíamos advertido desde 2019 [Einstein Millán Arcia: Gusanera de Monomeros y Citgo y la aspiracion de Giusti - Emisora Costa del Sol 93.1 FM (costadelsolfm.org)]; [Citgo: como apoderarse de US$13.500 Millones - Por: Einstein Millán Arcia @EinsteinMillan (aporrea.org)], cuando denunciamos que la intención ulterior de esos mafiosos era aprovecharse de los dineros de Citgo y luego entregarla como trofeo político a intereses extranjeros.
Hoy nuestra filial de Texas está prácticamente sentenciada, a menos que ocurra un acuerdo político país - país, no precisamente con el iluso, corrupto y desaparecido interinato. La defensa de Citgo es aún posible, pero no de las manos de sus verdugos de ahora. Es posible porque no se pueden perseguir los activos de una corporación privada para cobrar la deuda del estado y Citgo es una empresa privada mayoritariamente controlada por PDVSA, que ha estado en el mercado por más de un siglo (pre-PDVSA).
Ese alter ego es una verdadera abominación planteada por un individuo que nunca debió haber nacido en Venezuela. PDVSA estaba blindada como ente autónomo separado de la república, pero el interinato no solo actuó en su contra, sino en contra de los activos de la industria y en contra de nuestro país.
Al igual que sucedió en Monómeros, estos supuestos defensores de la democracia y los terroristas del sabotaje de 2002 enconchados en PDVSA ad hoc, estafaron a Venezuela al hacer uso indebido de nuestros dineros y recursos. Estos paladines de la traición y la corrupción se adueñaron fraudulentamente de los dineros de los Venezolanos en tiempo récord, comenzando con la madre del líder de voluntad popular [Madre de Leopoldo López recibió pago de Monómeros por 70 mil dólares (eluniversal.com)].
Todos estos seudo dirigentes opositores viven desde la desafortunada aparición del interinado, regados en el exterior. Viven a sus anchas financiados con dineros manchados de corrupción, hambre, pobreza y sangre de los ciudadanos más humildes de Venezuela.
A raíz de la aparición del interinato los pasivos que se presuponían como potencial de acciones de embargo pasaron de $3,400 millones previo a 2017, a unos 19,000 millones en nuevas acreencias. Dicha cifra nace de la sumatoria de las nuevas órdenes de embargo vigentes en contra de Citgo como resultado de la decisión de Marzo’2023 donde desde el interinato se estableció el alter ego. Un puñado de empresas [Delaware court sets start of Citgo share auction for Oct. 23 (yahoo.com)] accedieron de manera inmediata al derecho a presentar sus demandas de embargo [More Venezuela creditors granted right to seize Citgo shares if sanctions change | Reuters] en contra de activos de Citgo.
Nosotros no vamos a andar por las ramas y pedimos a las instituciones Venezolanas, que se aplique todo el peso de la ley contra estos corruptos y pedimos que se les despoje de nuestra nacionalidad por traidores a la patria.
Esto debe sentar un precedente definitivo en Venezuela. Nuestro pais debe entender de una buena vez que; "nadie que haya pedido sanciones en contra de Venezuela y sus ciudadanos, nadie que haya pedido intervención militar de nuestro país por fuerzas extranjeras, nadie que haya participado en acciones de saqueo, corrupción y desfalco, ni nadie que haya participado en el sabotaje terrorista en contra de PDVSA en 2002, puede ejercer cargo alguno en nuestro país, ni menos dirigir ninguna corporación ya que siempre será un conspirador y un traidor a la patria".