Desde hace mucho tiempo he venido preocupándome por ese bendito mal, representado en los accidentes viales.
Para mí el factor principal de los siniestros viales, lo está en el exceso de velocidad.
Efectivamente, hay que tener en cuenta que el conductor como tal se transforma al frente del vehículo, su personalidad cambia rotundamente para para producir daños.
Es decir todos se convierten en sombíes de carreteras, que buscan acelerar y acelerar sin importarles su vida y la vida de los demás.
Hoy me encuentro complacido de que nuestro presidente, se haya tomado unos minutos para alertar a su tren de Ministros sobre este mal, el exceso de velocidad en los autobuses y camiones.
Bueno digo que me encuentro complacido por ello, ya que en una ocasión, y así lo hice saber por los diversos medios en los que escribo, que cuando le presente este dispositivo a un Ministro de este gobierno, me dijo que en estos momentos, lo que se está tratando es lo referido a los proyectos que se refieren a alimentos y que cuando el presidente hable de ello pues, se tomarían en cuenta estos trabajos.
Me indignó eso, ya que no comprendí el por qué este Ministro, aun pidiéndoles nuestro presidente que trabajen, debe esperar que este le sugiera, cuando es él, quien debe tomar la iniciativa y señalarle al presidente esa necesidad.
Por eso cuando presenté este trabajo en el Instituto Nacional de Transito no prosiguieron con esto, ya que en aquella ocasión el presidente no había dicho nada.
Les aseguro que desde mañana, habrá un auge en esta materia y así lo espero porque muchas personas se están matando en las carreteras, aun aplicando la implementación de los actuales controles que son ineficaces.
He escrito varios artículos referidos a este tema y pueden ser leídos en las direcciones que siguen:
http://www.aporrea.org/actualidad/a97749.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a89282.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a49318.html
Espero los relean. Bueno estimo que este trabajo, vendrá a bajar los altos índices de siniestralidad en las carreteras de nuestro país. Sé que al tener conocimiento de esto, nuestro presidente se interesará, en la aplicación de mis controles de velocidad satelital, ya que en definitiva, van en beneficio de todos nosotros, que transitamos por vías y carreteras de nuestra República.
reveron.jose@gmail.com