Socialismo (III)

Continuación…

La humanidad se constituye por medio de la razón y la equidad; la razón mide y establece relacionas ordenadas en una simetría estable, la equidad es la simetría de moral de la razón, la forma de equilibrio entre cuyas fuerzas opuestas descansa el mundo; por ello humanidad es la expresión concreta de la historia humana.

La dialéctica como forma de la razón, lo que supone que todo concepto para no quedar en una abstracción estéril, ha de entrar en contradicción con otro de cuya oposición surge un tercero que lo supera..- Hegel insistió en este nuevo concepto que no anula la oposición, sino que es una superación que al mismo tiempo elimina y conserva.-pareciera orientado este sistema a la filosofía del espíritu como síntesis de la pura legalidad y naturalidad.-

El conocimiento que según la fenomenología recorre tres grados; Conciencia; Auto-conciencia y Razón, La ciencia de la lógica debe abstraerse y ordenar las formas puras o sea, El SER LA ESENCIA Y EL CONCEPTO. Con la Razón se salta de ,lo individual a lo colectivo, es el momento del espíritu objetivo; Esla especie la protagonista, engloba todo esto, lo que llamamos cultura.

Como la dialéctica del espíritu se dirige a la autoconciencia, a la auto posesión es decir a la liberación; LA HISTORIA ES UN CAMINO HACIA LA LIBERTAD

.El mundo es su historia y la historia del mundo es el movimiento del espíritu hacia la libertad

Se plantea la discusión política de las teorías socialistas que han existido enb el mundo dejando enseñanzas y caminos que eran y han sido expresión de desconocimiento y lucha que tal vez han carecido de solidez al solo desarrollar sistemas aislados en base al capital, la producción y el intercambio, sin profundizar en la acción social y política.-

De todos los filósofos que han opinado sobre el socialismo y el capitalismo, debo rescatar a Marx que señaló al capitalismo como una sociedad de clases que engendra los gérmenes de su propia destrucción, luego de que acabó la etapa de la acumulación de capitales se inicia la etapa pre imperialista el surgimiento de los cartel y los trucos como manera de concentración de capital, lo cual niega la esencia del capitalismo liberal o de libre competencia.

El imperialismo fase superior del capitalismo, lo conforman las clases del poder económico que concentran el capital, ya que el poder económico garantizaba el poder político para manipular los estados y sus instituciones en nombre de la democracia irreal representativa y excluyente. Esta teoría socialista es novedosa en su concepto dentro de una democracia participativa y protagónica que incluye a los más desposeídos y abre el camino hacia una Patria nueva Revolucionaria y Socialista contra el Imperialismo.-

El crecimiento de mundo capitalista trae consigo el crecimiento de la pobreza, cuando crea un mundo de asalariados, lo que trae en consecuencia la lucha de clases.

Continuará….

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE

tierraprom@gmail.com


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Antonio Daza


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