La victoria del 14 de abril de 2013 en las elecciones presidenciales, por parte del gobierno bolivariano en manos del líder Nicolás Maduro Moros, nos obliga a reflexionar como debemos mantener nuestro modelo Socialista Bolivariano y evitar que tendencias fascistas acaben con el legado de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías a dos meses de su Partida. En este sentido, el liderazgo chavista tiene dos tareas fundamentales vinculadas directamente con la eficiencia y la eficacia, en todo caso, de no realizar éstas dos labores pondremos en peligro la independencia y la soberanía alcanzada en estos 14 años de revolución llevados a cabo por Chávez y el pueblo digno de Venezuela.
El primer elemento fundamental consiste en el manejo de la economía alcanzado; estructurarlo en el marco del verdadero Poder Popular. La formación del Estado Comunal se hace existencialmente necesario en Venezuela, es decir; seguir multiplicando los consejos comunales y las comunas, fortaleciendo aún más la economía social en la distribución de los recursos con las políticas públicas articuladas por el Consejo Federal de Gobierno y consecuencialmente se activarían las instituciones bolivarianas como base estructural para el desarrollo del plan de la patria 2013 - 2019.
El segundo elemento, es conservar los 7.587.161 de votos rotundos del chavismo e incrementar los seguidores en todo los grupos sociales venezolanos. Esto radica en que, además de considerar al Estado Comunal, se debe incorporar a las fuerzas vivas del gobierno conformado en las Misiones, puesto que son sus propagadores quienes de una u otra forma ocupan puestos de participación directa con los grupos sociales en las distintas áreas donde se desarrollan las políticas de las diversas gestiones misioneras.
Los ciudadanos y ciudadanas que conforman éstos grupos son garantías de respaldo y lealtad, en ellos, es importante la reivindicación del gobierno equiparada a los funcionarios de las instituciones tradicionales; maestros, colaboradores, contralores y luchadores sociales misioneros laboralmente reconocidos, harían una fuerza monolítica del chavismo para futuras contiendas electorales. Viva el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.
ivannaveda021@gmail.com