Estamos celebrando los dieciséis años de haber nacido nuestro marco jurídico, una constitución que que daría inicio al nacimiento de una nueva sociedad. Después de este tiempo transcurrido,
¿Que diría Chávez si viviera?, A lo mejor serian las misma frases, que dijo el día que presento el proyecto de reforma de la misma constitución ante la Asamblea Nacional, “Si” la reforma de la misma constitución que hoy le celebramos sus dieciséis años. Y que hoy después de tantos años uno se pregunta, ¿Quienes fueron los constituyente que se prestaron para lograr detener el avances del proceso revolucionario, ¿Porque Chávez dijo esas palabras?
Oh simplemente diría, ¿Donde están los traidores de mi proyecto?; Que solo estuvieron a mi lado por intereses personales.
Lamentablemente hoy vemos, todo lo contrario a lo que Chávez quería, Hoy como escritor de este humilde articulo, me hago estas interrogantes, a lo que visiono como el desmoronamiento de un Poder Popular, que fue construido sobre los cimientos de una estructura de barro. Porque eso fue lo que se construyo, no podemos decir, que nuestros legisladores revolucionarios, no estaban al tanto de esta realidad, igualmente sabemos que también fue la preocupación de nuestro máximo líder, pero uno no se explica, que pasaron siete largos años, desde año 2007 al 2014 ¿Acaso no fue tiempo suficiente para haberle dado rango constitucional a toda la estructura de auto gobierno del poder popular, con la reforma de la constitución? ¿ Oh ya no le convenía darle el poder al pueblo? Ahora dejemos el pasado y pasemos al momento.
Camarada hay un dicho que en la guerra se vale todo, y llego la hora la oposición movió sus fichas, sus dueños ya salieron a darle ordenes, porque son unos títeres del capitalismo empresarial.
Ahora que nos queda, accionar en estos 19 días, para ejecutar una acción estratégica, la cual seria la de blindar las misiones con la aprobación de una ley que establezca un porcentaje fijo del situado constitucional destinado para la misión vivienda, en aras de que las familias puedan tener su vivienda, la ley de las pensiones obligatoria de los adultos mayores, la ley de protección a la madre o familia de escasos recursos.
Con estas misiones convertidas en ley, unidas a la ley del trabajo y tierra seria el muro, que ellos con su mayoría no podrían derribar, porque si así lo hicieran quedarían sin el apoyo del pueblo y seria el aliciente servido en bandeja de plata, para que nuestro Presidente. Nicolás Maduro, que
tendría todo el apoyo de un 70 por ciento del pueblo para disolver la asamblea y enterrar de una vez por todo a esta oposición mediocre,
Chávez vive la lucha sigue, con un pueblo que estaba dormido pero que ahora esta en la calle.