Palabras pareadas paradójicas

Palabras pareadas límbica paradójicas, hay más de 8 millones de la forma ser y no ser, casos límite contradictorios en la demografía desnuda difusa budaiana y heraclitoiana, del mundo de las contradicciones y de las sucesiones armónicas simultáneas antagónicas, y que, Luis Alberto Machado en La Revolución de la Inteligencia, barruntara la precisa singularidad esencial como forma significativa conmovedora borrosa en 22 Palabras Pareadas, a saber, endenantes: "Posible e imposible, acto y potencia, ente real y ente de razón, hecho y concepto, causa y efecto, fin y medio, (el poema ramossucreiano La Verdad y La Golondrina), todo y parte, general y particular, sustancia y accidente, fondo y apariencia, interior y exterior, subjetivo y objetivo, animado e inanimado, abstracto y concreto, lo que debe ser y lo que es, libre y necesario, positivo y negativo, importante y no importante, extraordinario y normal, complejo y simple, evidente y dudoso, lógico y absurdo." Palabras pareadas paradójicas, que son contenidos que contiene el continente de continentes, el ser y el no ser, de la enciclopedia védica upanisha sánscrita de la modernidad ilustrada originaria de la nueva orientación einsteiniana, en un texto publicado en 1975, SEIX BARRAL, como si estuviera hablándonos, 44 años endespués: "Arte no es reproducir, arte es transformar. Ser o noser. Convirtamos la duda hamletiana shaquespiereiana en un absurdo, y llegaremos al arte. Para ello no es necesario cambiar sino una sola palabra: la conjunción. Ser y noser. Ser y noser al mismo tiempo: eso es el arte. En toda obra de arte hay arte y otra cosa que no es arte. Es una forma sensible y a la vez no es una forma sensible. Es una idea y no es una idea. Es y no es ambas cosas al mismo tiempo. Ser y noser: en arte, ésta es la cuestión. La libertad radical forma parte constitutiva de una obra de arte." Diríase, que Luis Alberto Machado, introdujo, sin saber sabiendo, por el que sabe que no sabe, la idea de borrosidad, y, mucho antes, en 1975, 26 años antes de la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, y el parlamento repugnante excluyente georgebushiano: "O Estás conmigo o estás con mi enemigo", ya en Venezuela barruntábase la borrosidad, y entre conjunciones debatíase, la exclusión y la inclusión, al punto que como si estuviera hablándonos el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, que está próxima, 15/12/2019, a cumplir 20 años, de una Democracia Inclusiva Participativa y Protagónica, en que el pueblo venezolano, déjase sentir su protagonismo en las movilizaciones y las marchas permanentes suntzuianas, de ese pueblo en la calle, defendiendo su inclusión, y, su participación a todos los niveles, desde las comunas hasta las altas columnas gubernamentales socialistas y comunistas.

Palabras pareadas límbica paradójicas, hay más de 8 millones de la forma ser y no ser, casos límite contradictorios en la demografía desnuda difusa budaiana y heraclitoiana, del mundo de las contradicciones y de las sucesiones armónicas simultáneas antagónicas. Ser y noser al mismo tiempo: eso es el arte. En toda obra de arte hay arte y otra cosa que no es arte. Es una forma sensible y a la vez no es una forma sensible. Es una idea y no es una idea. Es y no es ambas cosas al mismo tiempo. Ser y noser: en arte, ésta es la cuestión. La libertad radical forma parte constitutiva de una obra de arte., como ilustráranos Luis Alberto, ut supra, en la "y", que slash, en donde están los contenidos de la optimalidad ortogonal pitagórica, que es la diagonal contrarrecíproca socrática, del teorema directo y del teorema indirecto. La grafía gráfica común a todos los aspectos límbico antagónicos, un cuadrángulo rectángulo alopeceiano, en cuya diagonal contrarrecíproca socrática, encuéntranse, la base de pareadas pirámides paradójicas kelsenianas, la hipotenusa de pareados triángulos rectángulos pitagóricos, o sea la optimalidad ortogonal pitagórica, continente de las mejores soluciones del torbellino de ideas einsteinianas de la Dinámica de Grupos villaverdeianas, de los casos límite contradictorios, lo consciente y lo inconsciente, insumo y resultado, entrada y salida, pregunta y respuesta, estímulo y reacción, acción y reacción, medio y fin. Similaricadencia con universo en expansión y universo en contracción, optimalidad ortogonal pitagórica continente que contiene el contenido tercio incluso aristotélico profundo, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, en el punto inflexivo topológico contradictorio borroso octaviopaziano, de lo humano y lo divino, tanto de la jurisprudencia de la modernidad ilustrada originaria romana como de la modernidad ilustrada originaria del ser y noser de literatura védica upanishad sánscrita. Y, es ahí en el cuadrángulo rectángulo socrático, de un esquema básico de la retroalimentación cibernética moderna, de la pregunta y la respuesta, de la acción y la reacción, de la entrada y la salida, del estímulo y la reacción, del insumo y del resultado, todos con tercio incluso aristotélico profundo de La Gran Moral Aristotélica, del exceso y del defecto, en que necesariamente, en que forzosamente, ha de haber un medio, que irrumpe como criada respondona al tercio excluso estagirita, supra trillado y a buen resguardo en los depósitos de Aporrea, el tercio incluso aristotélico profundo, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, al que tienden y del que trascienden los aspectos límbicos antagónicos, a según, tanto tiende Aquiles a él, como trasciende la tortuga de él, tanto expándese el universo como contráese, o sea, o sea, ahí en el medio aristotélico forzoso, tanto es lo más cómo lo menos, tanto es el todo como la parte, todo es cuestión de grado, llevado el todo, por un tanto factual distintivo, en correspondencia con la parte, como díjose, tanto es el todo como la parte. Mas y más, empero lo sorprendente de todo esto, de las palabras pareadas paradójicas y del esquema básico de la retroalimentación cibernética difusa moderna, es que endenantes ya Cervantes barruntaba la borrosidad, en Don Quijote (I, 30): "A todo, darle tan buena salida como se tenga la entrada." Cervantes, estábanoslo diciendo, endespués, entre pensamiento y no pensamiento, su metastable equilibrado dinámico dialéctico difuso tercio incluso aristotélico profundo entre entrada y salida, en que tanto es la entrada como la salida del esquema moderno de la cibernética y la prospectiva. La lógica aristotélica hubiera corrido otro dado, si el de Estagira, no hubiérase mantenido en sus trece, más de tres mil años, con respecto al principio del tercio excluso, a quien salióle criada respondona, el principio del tercio incluso, y, entre estos dos casos límite contradictorios borroso, el tercio incluso aristotélico profundo, del derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, en el Siglo XXI, en que hízose valer la "y" de Luis Alberto Machado del ser y noser, cuya conjunción inclusiva revolucionaria la contiene el mismo slash, la contiene la misma diagonal contrarrecíproca socrática, del teorema directo y del teorema indirecto, la contiene la misma diagonal de la bandera indígena wiphala, en la diagonal de la entrada y la salida del esquema cibernético cervantino moderno, ya dicho, que volara en oportuna historia la culpable imperativa impertinente "o" excluyente georgebushiana, de golpes de Estados, invasiones, bloqueos cercos persecuciones económicas financieras y guerras y guarimbas y desastres mundiales, sin hablar del calentamiento global y del cambio climático por culpa del capitalismo neoliberal corporativo y la dictadura mediática mundial distorsionadora de la verdad y la mentira, manipuladora de la verdad, mas no y más no, a la verdad profunda cortazariana que es el mismo tercio incluso aristotélico profundo de equilibrio dinámico dialectico difuso, respetado en maniobra suntzuiana de la tempestad shaquespiereiana, anunciada la maniobra por el Comandante Chávez en palabras pareadas paradójicas de la guerra y la paz, el amor y el odio.

Si las palabras pareadas límbica paradójicas, déjanse ver en el cuadrángulo rectángulo socrático, de un esquema básico de la retroalimentación cibernética moderna, de la pregunta y la respuesta, de la acción y la reacción, de la entrada y la salida, del estímulo y la reacción, del insumo y del resultado, entonces sea dicho que todos tienen tercio incluso aristotélico profundo de La Gran Moral Aristotélica, del exceso y del defecto. Ergo vergo sea dicho que Cervantes barruntaba la borrosidad, en Quijote (I, 30): "A todo, darle tan buena salida como se tenga la entrada." Ergo vergo sea dicho endenantes que la lógica hubiera corrido otro dado, si el de Estagira, no hubiérase mantenido en sus trece, más de tres mil años, con respecto a su tercio excluso, a quien salióle criada respondona, el tercio incluso, con el derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, en el Siglo XXI. Ergo vergo sea dicho endespués que hízose valer, a mas y más de tres mil años después, la "y" de Luis Alberto Machado del ser y noser. Ergo vergo sea dicho qué sería la Venezuela del Siglo XXI, si los adecos no hubieran derrumbado el Ministerio de la Inteligencia. Ergo vergo sea dicho que estuviéramos a la altura de los chinos ¡UNA GUARÁ! ¡Cosas ordenadas por los egocéntricos gringos go home! Ergo vergo sea dicho que con las palabras pareadas paradójicas, inteligencia y torpeza, el venezolano y la venezolana hará justicia con la "i" latina, y con la "y" griega, a la primera, Telesur quiere eliminarla, y, la segunda derrotará a la "o" excluyente georgebushiana de Donald Trump en este próximo año 2020.



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Miguel Homero Balza Lima


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