SUPERBIGOTE, cuando cualquier venezolano lea el comunicado producto de la transcripción de una “video conferencia conjunta” entre los cancilleres de Brasil, Colombia y México y, aprobado, asumo. por los presidentes de Brasil, Colombia y México y publicado por la Cancillería Colombiana y que el Tema tratado fue las Elecciones Presidenciales del 28 de julio en Venezuela, llegará a la inobjetable conclusión de que se nota un sesgo en contra de Nuestro País. Por ningún lado, le endilgan a la Ultraderecha los destrozos que le han hecho a Venezuela, sino que toda la carga de la prueba la tiene Venezuela. Este documento, ver anexo 1, para mí, no es legal. Digo esto, aún cuando tiene el sello de la Cancillería Colombiana no hay firma de ninguno de los tres cancilleres y mucho menos de los respectivos Presidentes de las repúblicas que, supuestamente, aprobaron este documento. Para mi, conociendo lo arrastrado que es el Canciller de Colombia (Luis Guillermo Murillo) al Imperio gringo, bien le cabe el calificativo de Cachorrito del Imperio., fue su equipo el que redactó el comunicado y lo publicó la Cancilería, pero sin su firma, jugando la cuida. Creo, además, que no fue autorizado por los otros dos cancilleres, pero quedó bien con el Imperio. ¿Y Petro? Bien, Gracias. Por supuesto, que esto no desvincula de la posición, de uno de los cancilleres, y ambigua en los otros dos, que están de frente contra Venezuela. ¿Adivina?
SUPERBIGOTE, lo que si voy a hacer es analizar, con mis limitadas capacidades, el contenido de cada párrafo, de los cuatro, que componen compuesto el Comunicado redactado y publicado por la Cancillería Colombiana.
SUPERBIGOTE, antes de comenzar el análisis, voy a emitir mi opinión sobre cada uno de los presidentes:
-
Lula Da Silva: Reconozco que una opinión mía, en dos líneas, no sería suficiente para describir todo lo que ha hecho, en los últimos meses, precisamente no en favor de Venezuela, sino todo lo contrario. Los gobiernos tanto de Lula como de Dilma Rousseff así como las oligarquías brasileñas siempre vieron a Venezuela como un mercado más hacia el cual dirigir una cantidad de productos. Pero no por una solidaridad con la Revolución Bolivariana, sino mas bien, repito, para obtener un beneficio económico. Aún así, no dejo de reconocer y agradecer que en situaciones difíciles, bajo el interés que señalo, pudimos comer los pollos brasileños, tener gasolina y diesel, etc. A veces el que te tapa con mie… no siempre es tu enemigo, para recordar el cuento del pollito, el gavilán y la vaca.
SUPERBIGOTE en la situación actual, relacionada con las elecciones presidenciales recientes, la posición de Lula no se diferencia mucho con las del Departamento de Estado de los EE.UU., la OEA y la propia oposición representada por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
SUPERBIGOTE, para detalles de lo que fue, es y seguirán siendo tanto Lula como Petro, copio, mas abajo, el Artículo, Anexo 2, del excelente intelectual venezolano Sergio Rodríguez Gulfenstein en el que se describen esos dos personajes en mucho más detalle.
-
Gustavo Petro: Solo voy a repetir el famosos dicho, no se si venezolano, que dice “El político colombiano si no lo hace en la entrada lo hace en la salida” y Petro no se diferencia de lo que fue Santander. parece que en el ADN de los políticos colombianos está el gen de el traidor de Simón Bolívar por excelencia, Francisco de Paula Santander. Respeto la opinión de Clark Maduro, cuando dijo, en estos días, que Petro es el político más inteligente que ha conocido. !Es su opinión¡
-
Manuel López Obrador: Si bien es cierto que de los tres presidente este ha sido el más conciliador, haciendo honor a la tradición de la política exterior de México de no intervención en los asuntos internos de otros países. Sin embargo, con el Comunicado en cuestión, también se “embarra”, se ensucia. Si no es “culpable” por acción si lo es por omisión. SUPERBIGOTE, lo que si nos debe quedar claro es que AMLO, en beneficio de él, es uno que ha sido víctima de las oligarquías mexicanas y de EE.UU al punto que en dos elecciones pasadas le hicieron “FRAUDE” y no le permitieron ser presidente de México en dos elecciones. Su tenacidad y coraje no lo hizo desmayar hasta que en el último proceso electoral quedó como presidente de México. Aunque él no ha llamado su período de gobierno REVOLUCIÓN para no levantar más odio de los EE.UU. y de los derechistas mexicanos él la llamó LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. Esta “Revolución Disfrazada” ha tenido un éxito indiscutible, sobre todo beneficiando a los más excluidos de la sociedad mexicana como son, mayormente, las minorías indígenas y otras. Al mismo tiempo, la economía mexicana también se suma al grupo de éxitos y representada por los sectores industriales y comerciales que, también, han apoyado LA CUARTA TRANSFORMACIÓN.
SUPERBIGOTE, lo que no tiene subterfugios, como dije antes, sobre quienes son Lula y Petro, es el artículo escrito por el excelente intelectual venezolano Sergio Rodríguez Gulfenstein, el cual no tiene ni una coma de desperdicio, que copio y cuyo nombre es “ Lula y Petro (Ver Anexo 2): Dime con quien andas y te diré quien eres”: Por Sergio Rodríguez Gulfenstein
SUPERBIGOTE, ahora, paso a emitir mi opinión sobre cada uno de los párrafos del Comunicado de la Cancillería Colombiana.
MI OPINIÓN: Aunque interpreto que el mandato que dieron de los presidentes de Brasil, Colombia y México, si es que lo dieron, a sus respectivos cancilleres fue para que continúen dialogando, sobre la situación actual de Venezuela, se puede ver, claramente, que los cancilleres, parece que dialogaron, pero, al mismo tiempo, asumieron una posición injerencista que se puede notar en los otros párrafos.
SUPERBIGOTE, los tres cancilleres y los tres presidentes como dicen reconocen que es el CNE el ente que debe presentar los resultados de las elecciones “desglosados por mesa de votación”. Lo que estos tres cancilleres y los tres presidentes no reconocen, sean esto por ignorancia u omisión, es que el CNE en todos los procesos anteriores y automatizados no solo han presentado los resultados electorales por mesa, sino por centro de votación, por parroquia, por municipio, por estado y nacional. Pero lo que Ellos no mencionan es que el Sistema Electoral de Venezuela fue sometido antes, durante y después (actualmente) de las elecciones a un ataque cibernético constante (30 millones de ataques por minuto, según Presidente Maduro). Sin embargo, es mi opinión, que debido al Recurso Contencioso Electoral, en curso, no me extrañaría que esta semana y no mas tarde la semana que viene el CNE presente los datos totales desagregados. Pero me imagino, que ese desglose de los resultados lo presentará el CNE a todos los interesados (oposición radical y la moderada) dentro de sus instalaciones, porque si los presentara en su página web, se puede correr el riesgo de que los interesados sometan, a esa página, a continuos ataques que no permitan que los visualice el público en general, por decir, desde sus casas. Para eso, me atrevo a sugerirle a Clark Maduro, que invite a esos tres cancilleres y a los tres presidentes para que vengan a ver los resultados y maten su “extraña curiosidad” y declaren ante su público (EE.UU. y la Unión Europea) que los resultados presentados no tienen ninguna irregularidad. Aún así, no me extrañaría que se empeñen ahora, a contar todas las papeletas. Espero que esta vez, las Instituciones Venezolanas se planten y les digan a todos los que vengan, que en Venezuela se acata lo que decidan Nuestras instituciones y, en el caso de las elecciones, lo que dictamine La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Por supuesto, el primero en reconocer, cualquier decisión, será Clark Maduro. Los tres presidentes y sus cancilleres esperemos que, también, lo reconozcan, después que reciban los respectivos informes de sus embajadores en Venezuela. Aún así, Yo creo que ninguno de los tres buscarán algún subterfugio para no reconocerlo. Antes de escribir este Artículo, pensé por un momento, en no meter al Presidente de México en el Trío, pero después de leer el comunicado publicado por la Cancillería de Colombia llegué a la conclusión que no. Digo esto, porque mas injerencista el Comunicado no puede ser y AMLO lo ¿aprobó?. La única forma de que lo saque del Trío es que el desconozca el Comunicado. Aunque, me imagino, que nunca lo hará. El tiene sus lazos con los EE.UU. que los entiendo, y él no pondrá en juego el TLC, Las Remesas y la migración permisada de todos los años y otras cosas que uno no sabe.
SUPERBIGOTE, como dije antes, aquí no hay que verificar, ningún resultado por alguien distinto al CNE y/o el TSJ. En este particular lo que hay que hacer, cuando así suceda que, el TSJ avale todo el proceso electoral del 28 de julio toda la población venezolana, incluyendo todas las oposiciones, deben acatarla y si no lo hacen que impugnen, parcial o totalmente el proceso electoral en cualquiera de sus partes. Este Trío pareciera que no han seguido las elecciones del 28 de julio y en ese proceso se respetó tanto la soberanía popular del Chavismo así como la soberanía popular de las oposiciones. Tampoco, este Trío, están al tanto de que han habido dos boletines del CNE, uno con el 80 por ciento de las actas y la otra con el 96,87 por ciento de las actas. En ambos cómputos el hecho real fue que el Presidente Maduro fue reelecto y en condición irreversibilidad.
Esto tres Tipos, son verdaderamente, unos “cara e tablas”. Para Ellos, el destrozo que hicieron en todo el territorio nacional parece que no existió: destrucción de escuelas, liceos, hospitales, centros de salud ambulatorios, módulos policiales, pero lo más importante son los 4 muertos y los mas de 100 heridos de los cuerpos militares y policiales , etc, etc. Para Ellos, tampoco, existió el ataque cibernético a casi todas las instituciones importantes de Venezuela y, particularmente, al CNE y la campaña de odio y fascismo, a través de las redes sociales. Ante estas acciones, este Trío de cara e tablas quería y así lo dicen que debían ser respetados los derechos humanos de todos esos “angelitos” que hicieron los destrozos y había que dejarlos que destruyeran todo el país. Que bolas.
Señores presidentes, señores cancilleres, ¿Y los derechos humanos de los chavistas, de los funcionarios públicos, de los militares heridos y fallecidos, de los policías heridos de muchos servidores públicos y personas que nada tenían que ver con ningún bando? No me jodan.
SUPERBIGOTE, este último párrafo pareciera, al menos a mi, que fue escrito por otra persona, porque se va con una de respeto a la soberanía popular que, en ningún momento, su violación ha estado en discusión.
No hay firma, responsable la cancillería colombiana, la del canciller colombiano, cachorrito del imperio ni la de los otros dos, ni mucho menos la de los presidentes . Si estuvieran de acuerdo debieron mandar una firma electrónica en señal de que estaban de aprobación del Comunicado. Ni siquiera firmado por el canciller Colombiana.
SUPERBIGOTE, lo que si esperaría es que el Trío firme un nuevo comunicado para cuando el TSJ, en su resolución, dictamine, después de sus argumentaciones, que no hay nada mas que discutir, el Presidente electo de Venezuela para el periodo 2025-2031 es Nicolás Maduro Moros y que los votos que así lo avalan consta en la serie de documentos que fueron entregados por el CNE ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Aquellos que puedan tener dudas, pueden impugnar los resultados que lo hagan por las vías jurisdiccionales y que están contenidas en el marco legal de la República Bolivariana de Venezuela que trata la materia electoral.
SUPERBIGOTE, finalmente, este comunicado de la Cancillería Colombiana es la transcripción de una video conferencia que sostuvieron los cancilleres de Brasil, México y Colombia. Pero no le doy ninguna validez, porque no hay ni una firma de al menos, un Canciller, que se haya hecho responsable por este escrito. A mi, me parece irresponsable de los gobiernos de esos tres países al aprobar, con su silencio, no con sus firmas, el contenido de ese Comunicado. Pero, SUPERBIGOTE, lo que a mi me queda claro, es que si los tres cancilleres así como los tres presidentes leyeron y revisaron el contenido del Comunicado llego a la conclusión de que “CON AMIGOS ASÍ QUIEN NECESITA ENEMIGOS”. Otra cosa que, también, me queda claro que cuando a Clark Maduro, hoy, le preguntaron por este Comunicado, el hombre experimentado en estas lides dijo que no es su costumbre tratar la diplomacia de Venezuela a través de los micrófonos: El que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea.
Hasta la próxima.